Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Evaluarán condiciones del Puerto Matamoros

Fuente: Conexión total

Matamoros, Tamaulipas.- El municipio ha solicitado a la reunión mensual Administración Portuaria Integral (API) se realice este mes de septiembre en esta localidad, con el fin de lograr atraer la atención sobre las escolleras dañadas y los trabajos que pueden realizar en el Puerto del Mezquital o Puerto Matamoros.

Manuel García Garza, Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo en Matamoros, señaló que el municipio se ha mantenido en esa postura con el fin de que al desarrollarse en la ciudad dicha reunión, se pueda evaluar directamente por sus participantes, las condiciones en las que se encuentra el Puerto Matamoros.

“Hay que recordar que tenemos una escollera dañada y se tenía que aplicar un seguro que se tiene para repararla en caso de algún daño con un fondo de casi 2 millones de pesos y sería muy interesante hacer un recorrido al puerto”, expresó el funcionario.

“El API hace una reunión mensual o bimestral para evaluar los avances en todos los puertos del estado, por lo queremos ser la sede para hacer ese recorrido y esperamos que en este mes podamos obtener dicha sede”, expresó.

Puntualizó el funcionario: “El puerto de Matamoros o el Mezquital se encuentra asegurado por 120 millones y ese seguro cubría un dos o tres por ciento, por lo que se deben aplicar esos dos millones de pesos, pues en la última contingencia del Alex, se desacomodaron las rocas que forman la escollera y ese fondo es para reponer esta instalación marina”.

“Es un fondo que debe aplicarse automáticamente, ya se hicieron todas las gestiones y teníamos entendido que en este mes de agosto ya se contaba con el recurso para iniciar el mantenimiento de dichas escolleras”, explicó García Garza.

Es muy probable que se realice para la tercera semana de septiembre esta reunión evaluatoria, por lo que estaremos insistiendo, pues ellos son los que administran los fondos de mantenimiento.

No hay comentarios.: