Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Marinos emigran al extranjero al egresar

Fuente: InfoVeracruz
Marítza Sánchez

Veracruz,Ver.- El cien por ciento de egresados de las escuelas náuticas logran insertarse en el mercado laboral en corto tiempo, sin embargo, para hacerlo deben emigrar a otros países, así lo afirmo el secretario general de la Asociación Sindical de Oficiales de Máquinas de la Marina Mercante Nacional, Enrique Pacheco Georges.
Al conmemorar el 80 aniversario de la fundación del sindicato ASOMMMN en la Escuela Náutica Mercante “Fernando Silíceo Torres“, En donde Pacheco Georges, puntualizó que empresas transnacionales se contratan mano de obra mexicana para embarcaciones de alta mar.

“Muchos de los egresados por ejemplo se van Chile o Argentina porque les ofrecen trabajo, cosa que en nuestro país no hay”

Remarcó que en veinte años no se ha construido un solo barco en México y los que actualmente navegan están descontinuados de ahí que egresados de las escuelas náuticas de Mazatlán, Tampico y Veracruz no cuenten con empleo en el país.

Señaló que las carreras de Piloto Naval, Ingeniero Geógrafo Hidrógrafo, Maquinista Naval e Ingeniero Mecánico Naval tienen gran remuneración en el extranjero por esa situación la mayoría busca irse a otros países.

No hay comentarios.: