Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Espera el puerto de Coatzacoalcos no ser afectado por crisis de EEUU

Fuente: El golfo info

Coatzacoalcos, Ver.-La situación financiera de Estados Unidos no impactará gravemente al puerto de Coatzacoalcos en la manejo de carga con ese país, como ocurrió en 2008, afirmó Gilberto Ríos Ruiz, director de la Administración Portuaria Integral (API).

“No nos hemos visto afectado, de hecho el trafico mayor que tenemos con Estados Unidos es a través de los puertos del golfo de México, de Nueva Orleans, de donde viene todo el granel agrícola, Mobile Alabama que recibe al ferrobuque y Houston, Texas, a donde se llevan y traen productos petroquímicos”, afirmó.

Señaló que el azufre se exporta de Coatzacoalcos al puerto de Tampa, Florida, por lo que la mayor actividad comercial se tiene con ese país, aun cuando se tienen cargas de Asia y Europa.

Mencionó que por la crisis económica de la Unión Americana, en 2008, el ferrobuque fue el más afectado, porque varios productos se dejaron de comprar y fue hasta este año, cuando logró recuperarse y actualmente registra un crecimiento del 40 por ciento y al cierre del año se movilizarán más de 950 mil toneladas, que será un nivel máximo.

“Todavía no se da la crisis, la crisis como la que se dio en 2008, los economistas sabrán de esto mejor que yo, todavía hay que ver si se puede dar y ahorita lo que estamos viendo a nivel mundial y en Estados Unidos, no es una recesión, se habla de una disminución en el crecimiento económico”, afirmó.

Ríos Ruiz confió en que la situación económica estadounidense se mejore, para que el puerto de Coatzacoalcos pueda sortear su impacto y se logre mantener el manejo de carga hasta el cierre del año.

Mencionó que este año en materia de carga comercial se tiene un crecimiento del 6 por ciento, tanto en el recinto portuario de esta ciudad como en el recinto de Pajaritos.

No hay comentarios.: