Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Crecerá 15% la actividad portuaria en 2011

Fuente: Milenio

Distrito Federal • La actividad portuaria en México, excluyendo la petrolera, crecerá 15 por ciento al cierre de 2011, sin embargo hay obstáculos legales y burocráticos que frenan el poder tener un mayor aumento, informó Francisco Pastrana, director general de Puertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Algunos de los factores que han afectado al sector son disposiciones de la Ley de puertos y de marina mercante, así como la alta burocracia que existe en las aduanas, lo que ocasiona que las mercancías que llegan estén mucho tiempo detenidas, señaló Pastrana.

Durante la presentación de la primera conferencia Hemisférica sobre Cabotaje, el funcionario indicó que en los últimos dos años el aumento en esta industria siempre ha estado por arriba del registrado en el producto interno bruto (PIB).

Fernando Sadek, director general de las Administración Portuaria Integral de Campeche, coincidió en que no se ha explotado al máximo la actividad en los puertos, a pesar de que es menos costoso transportar artículos por la vía marítima.

No hay comentarios.: