Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 7 de octubre de 2010

Puerto de Lázaro Cárdenas es el de mayor crecimiento de América: Director de Maersk Line, Nils Smedegaard Andersen

Fuente: Mi Morelia
Morelia, Michoacán.- El gobernado de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, sostuvo un encuentro con el Director Ejecutivo (CEO, por sus siglas en inglés Chief Executive Officer) del Grupo danés AP Moller – Maersk Line, Nils Smedegaard Andersen, quien confirmó al mandatario michoacano el interés de la empresa naviera de contar con una nueva terminal de operaciones en el puerto de Lázaro Cárdenas, por lo que buscarán participar en la licitación que promueva la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Administración Portuaria Integral.

Reunidos en un Hotel de la Capital del país, en donde el grupo naviero y la embajada del Reino de Dinamarca ofrecieron tanto al Gobernador del estado como al Director Ejecutivo de Maersk Line un cocktail de bienvenida, el titular del Ejecutivo estatal platicó tanto con Nils Smedegaard Andersen, como con Erik Bo Hansen, Director General de Maersk Line México y Latinoamérica, además de con la embajadora de Dinamarca en México, Susane Rumohr, y el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Alejandro Chacon Domínguez, ante quienes ratificó el interés y la disposición del Gobierno de Michoacán para que la empresa de origen danés y otras firmas internacionales sigan invirtiendo en Michoacán, en particular en el puerto de Lázaro Cárdenas. En todo momento, el Gobernador Leonel Godoy, estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Isidoro Ruiz Argáiz y el asesor del mandatario del área económica, Eloy Vargas Arreola.

Al hacer uso de la palabra, Nils Smedegaard Andersen subrayó que Maersk Line no solamente mantendrá e incrementará sus inversiones en México y en particular en Michoacán, sino que están interesados en participar en el proceso licitatorio para construir una nueva terminal de operaciones en el puerto michoacano, concurso que es ofertado por la SCT.

El empresario danés destacó que en todo el continente americano, el puerto de Lázaro Cárdenas es junto a los puertos de Asia los de mayor crecimiento en el mundo, de allí el interés de la empresa que encabeza por fortalecer su presencia en Michoacán.

En la plática que el gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, entabló con los directivos de Maersk, los empresarios reconocieron el esfuerzo que ha realizado su administración por incrementar la infraestructura portuaria, así como la inversión social y carretera en Lázaro Cárdenas, por lo que le solicitaron que siga manteniendo dicha inversión productiva.

El mandatario manifestó su beneplácito por el interés expuesto por la empresa de origen danés por incrementar sus inversiones en el puerto michoacano, y destacó que estará pendiente del proceso de licitación para la construcción de una nueva terminal de operaciones en el complejo portuario de Lázaro Cárdenas.

Cabe destacar que Maersk Line en México tiene su centro de operaciones en el puerto de Lázaro Cárdenas, además de ser el primer grupo naviero en establecer una oficina en el país en el complejo portuario michoacano.

En el cocktail se encontraban los principales clientes en el país, de la firma naviera entre ellos Pemex PEP, Kansas City Southern y Hutchison Ports Mexico, fundamentalmente.

El Director Ejecutivo de Maersk Line, Nils Smedegaard Andersen, es miembro de la Mesa Redonda Europea de Industriales (ERT, por sus siglas en inglés) desde el año 2001 y forma parte de la Mesa Redonda Ruso-Europea de Industriales (IRT) desde 2007. En el seno del Grupo A.P. Moller – Maersk, preside la Comisión Ejecutiva y es Presidente de Maersk Oil & Gas A/S y de Danish Supermarket A/S.

En el año 2010, recibió la condecoración danesa “Knight of the Dannebrog”.Fue designado consejero por la Junta General de 13 de julio de 2010.

Maersk Line es una de las principales navieras del mundo, que proporciona servicios a sus clientes en todos los rincones del planeta. Dispone de una flota de 470 portacontenedores y más de 1.900.000 contenedores para ofrecer una cobertura amplia y fiable, de carácter global.

Maersk se basa en Copenhague, Dinamarca, y tiene subsidiarios y oficinas en más de 130 países por todo el mundo. El grupo tiene alrededor 110. Se colocaba como número 138 en la lista global de la fortuna 500 para 2007.

Maersk ha organizado sus actividades en cuatro categorías principales: Envase y actividades, energía, envío y costa afuera, y al por menor y otro sector relacionados.

No hay comentarios.: