Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 7 de octubre de 2010

“Hay desempleo en el sector marítimo, urge que se reactive la marina mercante”: Guillermo Parra Avello

Asegura que no se puede depender de la Sonda de Campeche y eso propicia que marinos se vayan al extranjero

Fuente: Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-El Delegado del Frente Unido de Marinos en Tamaulipas, Guillermo Parra Avello, dijo que existe desempleo en el sector marítimo, por eso urge que el gobierno federal reactive la marina mercante mexicana, pues no pueden depender solo de la Sonda de Campeche.

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Tampico, señaló que este es uno de los puntos que se plantearán en el foro que se realizará del 9 al 12 de este mes, sobre este sector, organizado por la Dirección General de Marina Mercante, en donde estarán presentes todas las organizaciones que pertenecen a este sector como sindicatos, asociaciones, empresas, agencias navieras y autoridades del sector marítimo, quienes analizarán los diferentes aspectos que no se han tomado en cuenta para poder buscar un mejor desarrollo para la marina mercante.

“Vamos a aprovechar como sector social como Frente Unido a la par de los sindicatos, los colegios y asociaciones oficiales que componemos esos organismos, a todo nos atañe la marina mercante, el desempleo que tenemos actualmente, si bien es cierto no es tan preocupante, si es cierto que queremos tener un mejor desarrollo, sobre todo tomando en cuenta en consideración las nuevas generaciones que han salido y las que vendrán más adelante”.


El dirigente de esta agrupación manifestó que lo que desean es que haya fuentes de empleo, para que todos y cada uno de los que vayan a ejercer esta actividad.
“Se le da un poquito más de importancia al desarrollo portuario, pero no nada más al desarrollo portuario queremos que también exista una marina mercante mexicana, para que tengamos la oportunidad de laborar y no nada más tengamos que dependen de la Sonda de Campeche que a como esta la situación no podemos saber que futuro se puede tener en aquella área en un inter de 8 ó 10 años o más porque si es como se dice el petróleo va a la baja, a la sonda de Campeche, si bien podemos pensar que no se va a caer de trancazo , pero también tenemos que preocuparnos que como marinos no debemos depender nada más de la Sonda de Campeche”.

Por último, comentó que si bien hay una gran oportunidad para las nuevas generaciones, que es el incursionar en marinas extranjeras, debe también existir en México, porque es un país con más de 11 mil kilómetros, que tiene 21 puertos de altura y no es posible que tenga un desarrollo marítimo, por eso seguirán pugnando por que haya más empleo.

No hay comentarios.: