Fuente: Nuestromar
La FINA y Sinaval, de Brasil, renovaron de forma indefinida un convenio de complementariedad e integración.
Quien alcanza logros está habilitado para solicitar facilidades. Entonces, los resultados serán más positivos. En este caso, el primer beneficiado será el país. La industria naval puede mostrar una agenda marcada de hechos ganadas, gestiones y contactos para ampliar su límite de acción.
El presidente de la Federación de la Industria Naval Argentina (FINA), Pablo Noël, destacó una nutrida agenda de encuentros con las autoridades, a fin de activar el intercambio de información y sensibilizarlas respecto de las problemáticas y las oportunidades de desarrollo que presenta el sector.
Además de Débora Giorgi, ministra de Industria; los directivos de la Federación fueron recibidos por Juan Pablo Schiavi, secretario de Transporte de la Nación; Enrique Deibe; secretario de Empleo; Ricardo Luján, subsecretario de Puertos y Vías Navegables; Oscar Vecslir, interventor de la Administración General de Puertos SE; representantes del BICE; Martín Ferré, ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, y Luis Abot, subsecretario bonaerense de Actividades Portuarias.
Desde la FINA, también hubo frecuentes contactos con Cancillería y representantes de países limítrofes para incrementar las posibilidades de complementación y la apertura de nuevos mercados. En ese sentido, se realizaron reuniones con los embajadores Alfredo Chiaradía, ex secretario de Relaciones Comercio y Relaciones Económicas Internacionales; Luis María Kreckler, actual secretario; Juan Pablo Lohlé, embajador de Argentina en Brasil; Enio Cordeiro, embajador de Brasil en Argentina entre otros funcionarios.
Un punto importante fue la renovación indefinida del acuerdo bilateral entre la FINA y Sinaval, de Brasil. De esta manera, se alcanzó una nueva etapa de la complementariedad e integración de las industrias de ambos países. Los funcionarios del Ministerio de Desenvolvimiento de Brasil, que suscribieron el acuerdo también presentaron el proyecto “Integración de la Cadena de Construcción Naval Brasil-Argentina”, poniéndolo a disposición de los representantes de la Federación Fina y de astilleros nacionales.
Invitada local
“Ahora vemos con alegría que la industria naval se encuentra como uno de los factores de desarrollo bilateral. En Brasil, se está estudiando muy fuertemente la posibilidad de que los productos argentinos sean considerados nacionales para aplicar los armadores y astilleros brasileños a las mejores condiciones del fondo de la marina mercante”, dijo Noël en un encuentro con periodistas por el Día de la Industria Naval.
Al respecto, el ejecutivo afirmó que Argentina fue invitada a sumarse al Catálogo de navalpartistas brasileños. “Pensando que en los próximos años Brasil tiene un programa de inversión de u$s 200.000 millones en la industria off shore, hace que nosotros tengamos que trabajar muy fuertemente”, aseguró.
En la columna del haber, figura la botadura del segundo petrolero doble casco construido en el país, elevando los estándares medioambientales dentro las reglamentaciones internacionales. Así también se botó la primera embarcación de pasajeros y carga construida en el país, habilitada para navegación marítima internacional, enmarcada en los Convenios SOLAS y Marpol, de la OMI.
La FINA participó en ferias internacionales con el envío de delegaciones a Navalia 2010 (Vigo, España), Navalshore 2010 (Rio de Janeiro, Brasil) y próximamente a Exponaval 2010 (Chile, Valparaíso) para mostrar y colocar la oferta argentina en el mundo.
CRONISTA (Transport & Cargo)
Quien alcanza logros está habilitado para solicitar facilidades. Entonces, los resultados serán más positivos. En este caso, el primer beneficiado será el país. La industria naval puede mostrar una agenda marcada de hechos ganadas, gestiones y contactos para ampliar su límite de acción.
El presidente de la Federación de la Industria Naval Argentina (FINA), Pablo Noël, destacó una nutrida agenda de encuentros con las autoridades, a fin de activar el intercambio de información y sensibilizarlas respecto de las problemáticas y las oportunidades de desarrollo que presenta el sector.
Además de Débora Giorgi, ministra de Industria; los directivos de la Federación fueron recibidos por Juan Pablo Schiavi, secretario de Transporte de la Nación; Enrique Deibe; secretario de Empleo; Ricardo Luján, subsecretario de Puertos y Vías Navegables; Oscar Vecslir, interventor de la Administración General de Puertos SE; representantes del BICE; Martín Ferré, ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, y Luis Abot, subsecretario bonaerense de Actividades Portuarias.
Desde la FINA, también hubo frecuentes contactos con Cancillería y representantes de países limítrofes para incrementar las posibilidades de complementación y la apertura de nuevos mercados. En ese sentido, se realizaron reuniones con los embajadores Alfredo Chiaradía, ex secretario de Relaciones Comercio y Relaciones Económicas Internacionales; Luis María Kreckler, actual secretario; Juan Pablo Lohlé, embajador de Argentina en Brasil; Enio Cordeiro, embajador de Brasil en Argentina entre otros funcionarios.
Un punto importante fue la renovación indefinida del acuerdo bilateral entre la FINA y Sinaval, de Brasil. De esta manera, se alcanzó una nueva etapa de la complementariedad e integración de las industrias de ambos países. Los funcionarios del Ministerio de Desenvolvimiento de Brasil, que suscribieron el acuerdo también presentaron el proyecto “Integración de la Cadena de Construcción Naval Brasil-Argentina”, poniéndolo a disposición de los representantes de la Federación Fina y de astilleros nacionales.
Invitada local
“Ahora vemos con alegría que la industria naval se encuentra como uno de los factores de desarrollo bilateral. En Brasil, se está estudiando muy fuertemente la posibilidad de que los productos argentinos sean considerados nacionales para aplicar los armadores y astilleros brasileños a las mejores condiciones del fondo de la marina mercante”, dijo Noël en un encuentro con periodistas por el Día de la Industria Naval.
Al respecto, el ejecutivo afirmó que Argentina fue invitada a sumarse al Catálogo de navalpartistas brasileños. “Pensando que en los próximos años Brasil tiene un programa de inversión de u$s 200.000 millones en la industria off shore, hace que nosotros tengamos que trabajar muy fuertemente”, aseguró.
En la columna del haber, figura la botadura del segundo petrolero doble casco construido en el país, elevando los estándares medioambientales dentro las reglamentaciones internacionales. Así también se botó la primera embarcación de pasajeros y carga construida en el país, habilitada para navegación marítima internacional, enmarcada en los Convenios SOLAS y Marpol, de la OMI.
La FINA participó en ferias internacionales con el envío de delegaciones a Navalia 2010 (Vigo, España), Navalshore 2010 (Rio de Janeiro, Brasil) y próximamente a Exponaval 2010 (Chile, Valparaíso) para mostrar y colocar la oferta argentina en el mundo.
CRONISTA (Transport & Cargo)
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