Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 7 de octubre de 2010

Deja 22 mil mdp aduana de Manzanillo a la federación

Fuente: Ecos de la Costa

El Puerto de Manzanillo mueve el 60 por ciento de la carga de contenedores del Pacífico Mexicano y genera más de 22 mil millones de pesos de ingresos al Gobierno Federal a través de las aduanas, dijo el gobernador Mario Anguiano.
Al hablar en el marco de la inauguración del Décimo Sexto Congreso Anual de Agentes Navieros Acciones para incrementar la eficiencia marítimo-portuaria en México, el mandatario estatal señaló que Manzanillo posee un extraordinario potencial de crecimiento.
En el evento, celebrado en el Hotel Las Hadas, Anguiano Moreno explicó que, de concretarse las metas planteadas para los siguientes años, se consolidará el proceso modernizador del puerto colimense, al ampliar las posiciones de atraque y su capacidad para el manejo de carga.
En este sentido, aseguró que el liderazgo y participación activa de los agentes navieros en el impulso del desarrollo portuario del país, coincide con el liderazgo de prosperidad, desarrollo y oportunidades.
Anguiano Moreno consideró que la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, la participación activa de inversionistas, prestadores de servicios y trabajadores portuarios, seguirá transformando para bien a los puertos del país, y en especial a Manzanillo.

“Tengan seguro que en Colima mantendremos las condiciones de certidumbre económica, infraestructura de primer nivel, y seguridad que demanda el sector naviero, además de trabajar para lograr, una mayor eficiencia, calidad y productividad en todos los servicios”, resaltó.

Por último, el Ejecutivo estatal dijo estar seguro que el XVI Congreso Anual será exitoso y útil, donde lograrán incentivar el desarrollo comercial y portuario que México necesita.

En su mensaje, el director general de Marina Mercante, de la SCT, Marco Antonio Vinaza Martínez, mencionó que si más del 90 por ciento del volumen del comercio internacional en todo el mundo y casi el 80 por ciento en México se transporta por la vía marítima, no hay razón para no aumentar la cantidad del comercio nacional y promover mayor uso de este medio de transporte.

De igual forma, indicó que no deben soslayarse las medidas de seguridad y protección para llevar a buen término esta actividad, y enfatizó que se requiere de un apoyo solidario entre los actores que participan en el medio y las autoridades.

Ante este panorama, el funcionario federal señaló que los puertos mexicanos deben promover un mayor aprovechamiento del transporte marítimo mediante la navegación de cabotaje, así como también deben de adoptarlo los socios comerciales en el resto del continente.

A su vez, el presidente de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros A.C. (AMANAC), Cutberto Parra Mendoza, aseguró que el puerto de Manzanillo está considerado como uno de los más importantes en nuestro país y detalló que el objetivo de este congreso es profundizar en acciones que impulsen mejoras el sector marítimo y portuario de México.

Por último, agradeció el apoyo decidido que el gobernador Mario Anguiano Moreno otorgó a este organismo para la realización de este evento. (BP)

No hay comentarios.: