Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 7 de octubre de 2010

China crea un fondo de 5.000 millones USD de apoyo a la marina griega

Fuente: Terra
China "va a crear un fondo de 5.000 millones de dólares" para "apoyar la compra de barcos chinos por parte de los armadores griegos", anunció el sábado el primer ministro chino, Wen Jiabao, en Atenas, durante una conferencia de prensa con su homólogo griego Georges Papandreou.

"China va a crear un fondo para el desarrollo de los armadores griegos de 5.000 millones de dólares. Es una oferta destinada a apoyar la compra de barcos chinos por parte de los armadores griegos", declaró el primer ministro.

Desde su llegada el sábado a mediodía a Atenas, Wen ha firmado dos acuerdos marco para desarrollar la inversión china en Grecia y acelerar los intercambios culturales entre los dos países.

En el ámbito de la marina mercante, sector en el que China y Grecia comparten la supremacía mundial, se han cerrado seis pedidos de barcos por parte de los armadores griegos, que incluyen la construcción de dos cargueros y un petrolero por astilleros chinos.

Por otra parte, China también se comprometió con apoyar a Grecia, muy debilitada por la crisis financiera, en sus futuras emisiones de obligaciones a largo plazo.

Acompañado por una decena de ministros y varios empresarios, Wen permanecerá en Grecia hasta el lunes por la mañana, cuando viajará a Bruselas, antes de desplazarse a Italia y Turquía.

No hay comentarios.: