Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 7 de octubre de 2010

Honduras celebra la Semana Marítima Mundial

Fuente: La Tribuna
TEGUCIGALPA.- La Marina Mercante de Honduras celebra la Semana Marítima Mundial que tiene como objetivo dar a conocer a la población hondureña la labor que realiza en las áreas de su competencia, así como también los logros que a nivel nacional e internacional ha alcanzado en los últimos años.

Tal es el caso del honroso lugar que la bandera de Honduras tiene en la Lista Blanca de la Organización Marítima Internacional (OMI) por la formación y titulación de gente de mar.

Esta formación que ha permitido que muchos hondureños incursionen en la vida marítima, con prestigio y experiencia a nivel mundial, garantizándoles nuevas oportunidades de trabajo y un mejor estándar de vida.

Asimismo, la Marina Mercante de Honduras, a través del departamento de Registro Marítimo de Buques, se ha trazado una trayectoria que sitúa a Honduras como uno de los registros que a nivel mundial se ha consolidado dentro de los estándares de calidad, mediante el registro abierto de buques, al igual que países como Panamá, Belice, Isla del Hombre y Liberia, entre otros.

La Semana Marítima Mundial, será clausurada con un evento este viernes en el cual se presentará ante las máximas autoridades del país, cuerpo diplomático y público en general, el Plan Estratégico que la Marina Mercante implementará en el período 2010-2019.

No hay comentarios.: