Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 16 de enero de 2009

Pescadores entregarán pliego petitorio a diputados

Donde dan a conocer siete puntos básicos que necesita atender la Federación para qué este sector laboral no caiga en una deprimente situación que amenace mayormente a sus familias

Fuente: Tamaulipas Hoy
Por: Juan Raúl Martínez G./Tampico

Tampico, Tamaulipas.-Trabajadores pescadores de la zona que en la actualidad se encuentran “desempleados” debido al paro pesquero nacional, entregarán un pliego petitorio a la Cámara de Diputados, donde dan a conocer siete puntos básicos que necesita atender la Federación para qué este sector laboral no caiga en una deprimente situación que amenace mayormente a sus familias.

En rueda de prensa, el comisionado político nacional del PT, Alejandro Ceniceros Martínez, acompañado del dirigente local, Juan Ángel Rivera Echazarreta y de la representante de la unión de pescadores y despicadoras, Alicia Hernández Ogazón, dieron a conocer, que será el próximo Miércoles cuando diputados y senadores del Partido del Trabajo, den a conocer un punto de acuerdo para apoyar las peticiones de los pescadores de la zona, y de otras zonas del país.

Ceniceros Martínez, indicó, que en Tamaulipas, también se realizará este mismo mecanismo, pero en el Congreso local, para hacer conciencia ante la federación la urgencia de que haya una pronta solución a este problema pesquero, dijo

Por su parte, el pescador, Pedro García, dio a conocer las peticiones, entre las que destacan, la creación de fuentes de empleo emergentes cuando entre la veda del camarón; un fideicomiso para el sector social camaronero del norte y sur de la entidad en tiempo de veda; se apoya a la Canaipesca para que la federación congele o baje el precio del diesel marino; implementar módulos de atención médica al gremio pescador por suspensión temporal de labores; que Capitanía de Puerto vigile la Ley de Trabajo para las personas que se hacen a la mar; Crear las vedas del camarón en tiempo y forma y evitar una depredación de los recursos marinos y se vigile la insalubridad de los centros despicaderos que operan en la zona.

Los pescadores, recordaron que son poco más de 2500 personas que en la actualidad se encuentran desempleados debido al paro nacional pesquero y que laboran en poco más de 260 embarcaciones de la región.

“Que hemos dejando de laborar desde el día último del año pasado, pero hay algunos compañeros que tienen más tiempo sin laborar. El 40% del sector pesquero, está parado desde Noviembre del 2008”, acotó

No hay comentarios.: