Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 16 de enero de 2009

Cuenta corriente

Fuente: Excelsior
Cuenta corriente
Alicia Salgado

..................

Por cierto, el llamado del presidente Calderón a superar las difíciles condiciones económicas no ha sido bienvenido entre algunas empresas. Tal es el caso de Hutchinson Ports, que encabeza Jorge Lecona, de donde, se dice, nace la reciente intentona de cuestionar la labor del titular de SCT, Luis Téllez, de inventarle el interés de beneficiar a SSA México, que encabeza Francisco Casián, en recientemente confirmada ampliación de Manzanillo, próxima a licitarse.

Desde hace años se sabe que el titular de la SCT se desempeñó como miembro del consejo asesor de SSA México, hasta noviembre de 2006, previo a su reingreso al sector público.

El problema es que se cree que a HP no le gusta el programa de ampliación de puertos de carga presentado, pues considera que una segunda terminal de contenedores en Lázaro Cárdenas no tiene sentido cuando hay capacidad sobrante; tampoco una en Manzanillo que compita con su subsidiaria TIMSA.

No quieren la Terminal de Contenedores de Tuxpan ni la ampliación de Veracruz por la competencia que les haría en este último puerto, en donde HP es el principal operador. No quieren nada, pues. Por cierto, HP no puede decir qué terminal de las que hoy operan en nuestro país la ha ganado mediante un proceso de licitación, pues todas las compró después de que las ganó otra empresa en licitación. ¿No le parece raro?

No hay comentarios.: