Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 16 de enero de 2009

FeMPINRA: Acuerdo con la Cámara para la paz social

Fuente: Webpicking

Este acuerdo temporal para la actividad portuaria y con especial consideración para el personal de las empresas de servicios portuarios fue firmado por la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval y la Cámara de los Concesionarios de Terminales de Contenedores del Puerto de Buenos Aires.

El mismo, se firmó sobre las siguientes bases:

1) Las EMPRESAS se comprometen a NO REALIZAR SUSPENSIONES NI DESPIDOS DE PERSONAL por razones económicas o falta de trabajo por UN PERIODO DE 90 DIAS A PARTIR DE 1 DE ENERO DE 2009.

2) Ambas partes asumen el compromiso de MANTENER LA PAZ SOCIAL por el mismo período.

3) NO SE REALIZARAN NUEVOS INGRESOS DE PERSONAL a la planta permanente de las empresas por el mismo período, manteniéndose las actuales condiciones de trabajo de la actividad.

4) Se procederá a corregir las desviaciones que se pudiesen estar realizando en materia de distribución de jornales correspondiente a las empresas de servicios portuarios.

5) Establecer que durante el período vigente de este acuerdo el personal que integre los listados percibirá en forma excepcional un valor total y único de $ 1.500,oo netos mensuales en carácter de suma no remunerativa, cancelando dicho valor hasta la prestación de 10 jornales laborados durante ese lapso mensual.

6) No tendrán derecho a esta remuneración los trabajadores que convocados por las empresas no se presenten en tiempo y forma, salvo constancia médica que lo acredite.

Esta situación que es internacional y produce una marcada disminución del comercio exterior tanto en exportaciones como en importaciones genera este acuerdo entre la FeMPINRA y la Cámara y compromete a las partes a ratificarlo por ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la solicitud de homologación del mismo.

Fuente: Prensa FEMPINRA

No hay comentarios.: