Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 16 de enero de 2009

Lanzan convocatoria para ampliar el puerto de Manzanillo

Fuente: Juan Cruz / El Sol de México

Ciudad de México.- El Gobierno federal lanzó la convocatoria para ampliar el puerto de Manzanillo, el cual requerirá una inversión de unos 756 millones de dólares, de los cuales, 368 millones serán recursos públicos y el resto serán privados.

Estas acciones forman parte del Programa Nacional de Infraestructura 2007-2012, en el que el presidente Felipe Calderón estableció a las terminales marítimas como una prioridad para el crecimiento económico del país; la inversión planteada en ese período será de 70 mil millones de pesos.

"Podemos decir que, de alguna manera, la estructura de los puertos mexicanos va a cambiar radicalmente durante la administración", sostuvo Luis Téllez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El ganador del concurso tendrá una concesión de 20 años, con una posibilidad de prórroga de hasta 14 años más para prestar los servicios portuarios de maniobras a cargas contenerizadas.

La inversión en infraestructura marítima en los dos últimos años creció de seis mil 500 millones a nueve mil 700 millones de pesos.

De acuerdo con el funcionario México tiene una oportunidad histórica para convertirse en uno de los países en materia portuaria más importante, no sólo de América Latina, sino de todo el mundo.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, resaltó que la inversión en ese sector implica un crecimiento de casi 33 por ciento. "Además, a través de diez licitaciones, en este año se ampliarán prácticamente todos los puertos del país".

No hay comentarios.: