Fuente: Ultima Hora
Con una inversión de 70 millones de dólares, la empresa naviera Horamar, de origen argentino, sigue apostando al mercado local. Solo este año se adquirieron 120 barcazas más y 6 remolcadores.
El grupo, que opera en el país mediante tres empresas -Mercopar SA, Petrolera San Antonio SA y Navegación Guaraní-, completó con las recientes adquisiciones una flota de 270 barcazas y 22 remolcadores. Esto posibilitó la creación de 280 nuevos puestos de trabajo. En total, la firma emplea en la actualidad a aproximadamente 620 personas en Paraguay y 300 en Argentina.
El sistema de trabajo que emplea Horamar es la operación con embarcaciones fluviales y buques para el transporte marítimo regional a través de un sistema de navegación por empuje, con equipos compuestos por remolcadores, barcazas de diversos tipos y buques tanques de navegación fluvial y marítima.
El consorcio se desenvuelve especialmente en el transporte y almacenamiento de cargas líquidas y commodities en la hidrovía Paraná-Paraguay.
Tal es así que su incursión en el territorio nacional es firme y ya es propietaria de la Petrolera San Antonio, construida con una inversión de 35 millones de dólares, comentó el director del grupo, Carlos López.
Eduardo Blanco, presidente del grupo en Paraguay, comentó: "Tenemos en ejecución un nuevo plan de inversión para el año 2009-2010 para la compra de equipos para el transporte de cereales y carga en general". Manifestó el interés de seguir creciendo ya que hace 10 años se encuentran operando en el país pero las inversiones más grandes se hicieron a partir del año pasado, según Blanco.
RECONOCIDAS. Comentó que las firmas con las que operan son varias. Ellas son Petrobras Argentina, Repsol Argentina, Ancar Uruguay, Shell Argentina, Esso Argentina, Petrobras Paraguay, Esso Paraguay, Petropar Paraguay, Copetrol, Barcos y Rodados, Industria Nacional del Cemento -para el transporte de mercaderías- y también YPF de Bolivia, conforme lo manifestó Blanco.
LÍDER. Horamar es el referente en el mercado del transporte fluvial de cargas con una presencia en el sector de más de 30 años. Es una de las compañías con mayor volumen de transporte en la región.
OBTUVO DESTACADO PREMIO
La firma Horamar fue distinguida por el diario inglés Financial Times por la fusión que concretó con el armador griego Navíos INC, para conformar el holding de logística integrada de América latina, Navios South American Logistics Inc. El premio fue en la categoría de la "transacción del año". Horamar y Navíos formaron un grupo en el mercado, constituyendo una de las compañías con mayor volumen de transporte en la región.
Con una inversión de 70 millones de dólares, la empresa naviera Horamar, de origen argentino, sigue apostando al mercado local. Solo este año se adquirieron 120 barcazas más y 6 remolcadores.
El grupo, que opera en el país mediante tres empresas -Mercopar SA, Petrolera San Antonio SA y Navegación Guaraní-, completó con las recientes adquisiciones una flota de 270 barcazas y 22 remolcadores. Esto posibilitó la creación de 280 nuevos puestos de trabajo. En total, la firma emplea en la actualidad a aproximadamente 620 personas en Paraguay y 300 en Argentina.
El sistema de trabajo que emplea Horamar es la operación con embarcaciones fluviales y buques para el transporte marítimo regional a través de un sistema de navegación por empuje, con equipos compuestos por remolcadores, barcazas de diversos tipos y buques tanques de navegación fluvial y marítima.
El consorcio se desenvuelve especialmente en el transporte y almacenamiento de cargas líquidas y commodities en la hidrovía Paraná-Paraguay.
Tal es así que su incursión en el territorio nacional es firme y ya es propietaria de la Petrolera San Antonio, construida con una inversión de 35 millones de dólares, comentó el director del grupo, Carlos López.
Eduardo Blanco, presidente del grupo en Paraguay, comentó: "Tenemos en ejecución un nuevo plan de inversión para el año 2009-2010 para la compra de equipos para el transporte de cereales y carga en general". Manifestó el interés de seguir creciendo ya que hace 10 años se encuentran operando en el país pero las inversiones más grandes se hicieron a partir del año pasado, según Blanco.
RECONOCIDAS. Comentó que las firmas con las que operan son varias. Ellas son Petrobras Argentina, Repsol Argentina, Ancar Uruguay, Shell Argentina, Esso Argentina, Petrobras Paraguay, Esso Paraguay, Petropar Paraguay, Copetrol, Barcos y Rodados, Industria Nacional del Cemento -para el transporte de mercaderías- y también YPF de Bolivia, conforme lo manifestó Blanco.
LÍDER. Horamar es el referente en el mercado del transporte fluvial de cargas con una presencia en el sector de más de 30 años. Es una de las compañías con mayor volumen de transporte en la región.
OBTUVO DESTACADO PREMIO
La firma Horamar fue distinguida por el diario inglés Financial Times por la fusión que concretó con el armador griego Navíos INC, para conformar el holding de logística integrada de América latina, Navios South American Logistics Inc. El premio fue en la categoría de la "transacción del año". Horamar y Navíos formaron un grupo en el mercado, constituyendo una de las compañías con mayor volumen de transporte en la región.
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