Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 8 de diciembre de 2008

Descarta PGR sabotaje o atentado

Fuente: Diario del Istmo

La Procuraduría General de la República reveló que las primeras investigaciones de la explosión que se presentó en la zona portuaria de Veracruz hace casi dos meses, cuando se incendió un contenedor que transportaba un químico para limpiar albercas, arrojan que se trató de un accidente.

En entrevista, el delegado de la PGR en la entidad, Jaime Rodríguez Aguilar, explicó que la indagatoria que se ha venido desarrollando viene a comprobar la hipótesis que no existe un delito que perseguir como pudiera ser sabotaje o un terrorismo.

“Todo indica que el producto que venía era para lavar albercas y por el manejo se calentó, empezó a echar humo y al momento de echarle el agua motivó que reaccionara y saliera tanto humo”, detalló.

No obstante, el funcionario precisó que todavía no se pueden descartar otras hipótesis, ya que todavía están esperando el resultado del peritaje final que deberá ser entregado en los próximos días.

Refirió que fueron peritos de la ciudad de México quienes se encargaron de hacer todas las investigaciones en la averiguación que se integró y en la que han sido llamados a declarar varias personas de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Icave, así como de la Aduana Marítima de Veracruz.

Rodríguez Aguilar señaló que los trabajadores tienen un procedimiento en el que aislan el contenedor cuando tienen problemas, razón por la que abrieron la mercancía y al ver que salía humo le pusieron agua y ello motivó que intervinieran los bomberos.

“El caso fue atraído por la PGR porque se trata de un delito federal porque estaba en los patios federales y por ello teníamos que conocer el asunto”, añadió.

Finalmente, el delegado de la PGR en la entidad dijo desconocer para cuándo estarán los resultados de la investigación que se hace de la fuga que se dio en el contenedor en los patios de la empresa portuaria Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz (Icave).

No hay comentarios.: