Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Trabada, la construcción de la Marina de Veracruz

Fuente: Diario de Xalapa
Reyna León/Corresponsal/Diario de Xalapa

Boca del Río, Veracruz.- A pesar de que la Marina "Vera mar" tiene toda la protección ambiental, aún no se destraba el Manifiesto de Impacto Ambiental por parte de la Semarnat para poder iniciar su construcción.

El coordinador estatal de Medio Ambiente, Alonso Domínguez Ferráez, indicó que para detonar el proyecto ejecutivo del Gobierno del Estado y construir la Marina "Vera Mar" entre la escuela náutica mercante y el acuario se necesita indudablemente el Manifiesto de Impacto Ambiental y éste podría durar entre 60 a 90 días.

Dijo que en estos momentos la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) está gestionando con un organismo internacional en materia ambiental que sea el aval y puedan poder tener una opinión favorable para que Semarnat dé el dictamen positivo sobre el Manifiesto de Impacto Ambiental del proyecto ejecutivo y empiece la construcción.

Admite que por el contrario el proyecto de la Marina en Boca del Río ya le fue otorgado su Manifiesto de Impacto Ambiental a pesar de que su ubicación puede poner en riesgo la zona arrecifal de Veracruz.

Subrayó que la Coordinación Estatal de Medio Ambiente no tuvo injerencia desde la vía institucional de la aprobación del Manifiesto de Impacto Ambiental para la construcción de una marina en Boca del Río, evaluación que hizo la Dirección de Evaluación y Riesgo Ambiental de la Semarnat, a pesar de que normalmente esta dependencia federal les solicita opinión.

Alonso Domínguez Ferráez recomendó revisar nuevamente el proyecto, ya que Veracruz requiere de este tipo de infraestructura, pero sin afectar el entorno ambiental, la zona de arrecifes y el decreto que se publica sobre el sistema arrecifal veracruzano.

No hay comentarios.: