Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Piratas secuestran en Somalia un carguero panameño con 21 tripulantes

Fuente: El Mundo
EFE

KUALA LUMPUR.- Un carguero de bandera panameña con 21 tripulantes a bordo ha sido secuestrado por supuestos piratas en aguas del Golfo de Adén cerca de Somalia, informó la Agencia Marítima Internacional, con sede en Kuala Lumpur.

El buque, que opera en Filipinas, emitió a las 11.44 hora local de Malasia (03.44 GMT) una señal de emergencia a otros navíos en la zona instándoles a extremar la precaución ante la presencia de los bandidos, precisó Noel Chong, portavoz de la agencia marítima.

Por motivos de seguridad, Chong rehusó dar las nacionalidades de los miembros de la tripulación, así como precisar qué tipo de carga transporta el buque.

Con este ataque, ya son 73 las embarcaciones asaltadas en lo que va de año en África, de las que 11 permanecen en manos de piratas, que retienen a más de 200 miembros de sus tripulaciones.

Las aguas del Golfo de Adén son consideradas ahora las más peligrosas del mundo junto a las de Nigeria, desplazando del primer puesto en cuanto a riesgo al Estrecho de Malaca, antaño la ruta de mar más insegura.

El pasado junio, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas adoptó una resolución que autoriza a barcos de guerra extranjeros a perseguir a los piratas, siempre que antes reciban el visto bueno de las autoridades de Somalia.

No hay comentarios.: