Hoy en día las operaciones portuarias representan un volumen aproximado a los 50 mil automóviles anuales y el movimiento de más de 30 mil contendores, además del tránsito de carga general, productos agrícolas e industriales.
Fuente: Milenio
Ciudad de México.-- El director de la Administración Portuaria Integral de Mazatlán, Alfonso Gil Díaz, previó que antes de que termine el año se podría dar a conocer la licitación para la Terminal de Usos Múltiples de Mazatlán.
Detalló que se mencionan como los principales interesados la empresa estadunidense Marine Terminal Corporation (MTC) y la mexicana Operadora de la Cuenca del Pacífico (OCUPA).
Agregó que esta terminal situada en la costa Pacífico Norte de México, manejará el principal muelle del recinto, donde la compañía que resulte ganadora deberá invertir 15 millones de dólares.
En entrevista, precisó que hoy en día las operaciones portuarias representan un volumen aproximado a los 50 mil automóviles anuales y el movimiento de más de 30 mil contendores, además del tránsito de carga general, productos agrícolas e industriales.
El funcionario mencionó que en cuanto a carga comercial, el puerto tendrá una vocación principalmente enfocada a tránsitos regionales, cuyos volúmenes se espera crezcan el próximo año, incentivados por la apertura de una megatienda de Wal-Mart.
La Administración Portuaria Integral (API) conservará las operaciones de cruceros, los muelles de cabotaje principalmente usados por la naviera regional del Mar de Cortés, Baja Ferries y la administración de diversas áreas del puerto.
Gil Díaz explicó que hasta el momento las empresas referidas como otros maniobristas internacionales han mostrado interés por este proyecto.
Notimex
Fuente: Milenio
Ciudad de México.-- El director de la Administración Portuaria Integral de Mazatlán, Alfonso Gil Díaz, previó que antes de que termine el año se podría dar a conocer la licitación para la Terminal de Usos Múltiples de Mazatlán.
Detalló que se mencionan como los principales interesados la empresa estadunidense Marine Terminal Corporation (MTC) y la mexicana Operadora de la Cuenca del Pacífico (OCUPA).
Agregó que esta terminal situada en la costa Pacífico Norte de México, manejará el principal muelle del recinto, donde la compañía que resulte ganadora deberá invertir 15 millones de dólares.
En entrevista, precisó que hoy en día las operaciones portuarias representan un volumen aproximado a los 50 mil automóviles anuales y el movimiento de más de 30 mil contendores, además del tránsito de carga general, productos agrícolas e industriales.
El funcionario mencionó que en cuanto a carga comercial, el puerto tendrá una vocación principalmente enfocada a tránsitos regionales, cuyos volúmenes se espera crezcan el próximo año, incentivados por la apertura de una megatienda de Wal-Mart.
La Administración Portuaria Integral (API) conservará las operaciones de cruceros, los muelles de cabotaje principalmente usados por la naviera regional del Mar de Cortés, Baja Ferries y la administración de diversas áreas del puerto.
Gil Díaz explicó que hasta el momento las empresas referidas como otros maniobristas internacionales han mostrado interés por este proyecto.
Notimex
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