Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 2 de enero de 2008

Licitación de nuevas esclusas del Canal de Panamá se realizará en un año

La ampliación del canal tendrá un costo de 5.200 millones de dólares y los trabajos que se iniciaron con las primeras excavaciones hace cuatro meses deben concluir en el año 2014.

Fuente: El Universo

La licitación para diseñar y construir el tercer juego de esclusas del Canal de Panamá se realizará en un año, pero los cuatro consorcios internacionales elegidos tendrán que presentar sus propuestas técnicas y financieras antes del 22 de agosto, confirmó este sábado la Autoridad del Canal (ACP).

La ACP reveló que el pliego fue emitido el viernes para las principales obras que costarán 2.300 millones de dólares.

La ampliación del canal tendrá un costo de 5.200 millones de dólares y los trabajos que se iniciaron con las primeras excavaciones hace cuatro meses deben concluir en el año 2014.

Cuatro consorcios internacionales integrados por 30 empresas de 13 países calificaron para participar en la licitación para diseñar y construir el nuevo juego de esclusas del Canal de Panamá, que se abrirá en 2008, informó una fuente oficial.

"Por la importancia del desempeño esperado de las nuevas esclusas, la ACP utilizará, de conformidad con su reglamento de contrataciones, la modalidad de licitación de mejor valor para la evaluación de las propuestas de construcción para las nuevas esclusas, es decir, que además del precio, se le dará un peso importante a los aspectos técnicos de la propuesta" precisó la ACP en una declaración.

Panamá considera que las actuales esclusas construidas por Estados Unidos entre 1904 y 1914 se quedaron pequeñas para los barcos más grandes de la industria marítima, los Pospanamax.

No hay comentarios.: