Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 2 de enero de 2008

Calla Pemex sobre mandarina hallada en Veracruz

Fuente: TV Azteca

Aún no se ha aclarado la tragedia en la Sonda de Campeche ocurrida hace dos meses y que costó la vida a 21 personas; por el contrario, una densa nube de especulaciones permanece alrededor.

Hoy, son más las dudas que respuestas en torno a una supuesta "mandarina" de las utilizadas en las plataformas petroleras que fue encontrada hace unos días por pescadores en el municipio de San Andrés Tuxtla, Veracruz.

"Andábamos tirando los equipos para pescar tiburón, fue cuando la vimos y la jalamos", relató el pescador Quirino Medina.

Sin embargo, las dudas surgen porque Pemex no ha confirmado ni negado que sea una mandarina de la plataforma Usumacinta, donde hace dos meses murieron 21 trabajadores.

Desde hace ocho días que en TV Azteca le mostramos las imágenes de este caso, pero Pemex no ha dicho nada, sólo que no tiene información al respecto.

Esto ha provocado que aumenten la especulación y las sospechas: ¿De dónde salió esta mandarina? ¿Cómo llegó hasta las playas de Veracruz?

Si esta es una mandarina de la plataforma Usumacinta, ¿dónde ocurrió el incendio? ¿Había entonces más trabajadores laborando en la plataforma petrolera? Si fue así, ¿se perdieron en el mar, por más de dos meses?

Mientras las dudas aumentan, el pasado 24 de diciembre una persona se presentó ante los pescadores en Veracruz. Dijo ser representante de la empresa "Fugro", y reclamó la embarcación.

"Vinieron como a las 12 del día a ver y dijeron que eran los dueños de la mandarina. Dijeron que lo orillaran, que los fuéramos orillando porque se la iban a llevar. Nos dijeron que eran los dueños, nada más", relató Quirino Medina.

Por eso, un equipo de TV Azteca buscó a los directivos de la empresa "Fugro" en la Ciudad de México. Sin embargo, en sus oficinas indicaron que podrán atendernos a partir del próximo 7 de enero.

Así, todo sobre esta embarcación ha terminado en especulación. Porque a Pemex el tema parece no importarle.

No hay comentarios.: