Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 22 de diciembre de 2006

Baja Feries no dispone de boletos para los pasajeros

El Sudcaliforniano
Minerva Simeón

La Paz, Baja California Sur.- La concesionaria del transporte marítimo, la naviera Baja Feries, confirmó que la venta para la presente temporada navideña, está cerrada hasta el 27 de diciembre en ambas rutas, y sólo la disponibilidad de espacios para el transporte de carga entre camiones, trailer y pipas que cotidianamente efectúan su viaje de regreso al interior del país.

En esta temporada, Baja Ferries navega al máximo de su capacidad pues la demanda de pasajeros ha saturado el servicio, y por esta vía sólo hay disponibilidad para carga.

Juan Plata Medina, gerente de Comunicación Social de la empresa, informó que diariamente están saliendo un promedio de 900 pasajeros y hasta 150 automóviles particulares a bordo del trasbordador California Star al puerto de Topolobampo, mientras que el buque Sinaloa Star está saliendo a Mazatlán cada tercer día con un máximo de 500 pasajeros y hasta 35 automóviles.

Señaló que desde el pasado 15 de diciembre los buques están zarpando del puerto de Pichilingue a Topolobampo al máximo de su capacidad, tanto en pasaje como en carga, "considerando que esta demanda, es normal en esta temporada de fin de año en la que los residentes aprovechan para visitar a sus familiares en el interior de la República".

La naviera reportó un sensible incremento en la demanda de espacios para automóviles en el presente año, en el que según registros un promedio de 130 a 150 automóviles estarán cruzando diariamente hacia Topolobampo y en el noventa por ciento de esos casos se identifican de tres a cinco pasajeros y en un buen porcentaje también huéspedes en cabina.

Lo anterior, dijo Plata Medina, nos confirma que los residentes de Baja California Sur están aprovechando las ventajas y las tarifas del transporte marítimo para viajar en familia y con su auto, "esto les permite mayor seguridad, comodidad, capacidad de desplazamiento y menos gastos en sus viajes".

Recordó que Baja Ferries abrió la venta de boletos para temporada navideña desde el pasado 20 de noviembre y conforme se han saturado las fechas de salida del buque, se ha cerrado su venta ofreciendo a los interesados días diferentes para reprogramar sus vacaciones.

Con relación a la ruta a Mazatlán, manifestó que la venta se encuentra cerrada hasta el próximo 27 de diciembre, exponiendo que la disponibilidad de espacios para autos es mínima, por lo cual recomendó a los usuarios adquirir con oportunidad sus boletos, los cuales pueden ser en viaje redondo, "evitando así sorpresas", pues advirtió que intentar conseguir boletos directamente en las terminales será infructuoso, pues "únicamente tenemos espacios para la carga".

Finalmente, Plata Medina estimó que esta demanda sólo se mantendrá durante estos quince días, ya que "después regresaremos a la demanda cotidiana que se mueve entre 150 a 170 pasajeros por día, incluyendo los transportistas".

No hay comentarios.: