Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 22 de diciembre de 2006

Un Tribunal reduce a la mitad los 3.805 millones

Un Tribunal reduce a la mitad los 3.805 millones en indemnizaciones a pagar por el derrame del Exxon Valdez

NUEVA YORK, 22 (Del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López)

El Tribunal federal de Apelaciones del Noveno Circuito redujo hoy a la mitad los 5.000 millones de dólares (3.805 millones de euros) que Exxon Mobil deberá pagar a todos los damnificados por el derrame del petrolero Exxon Valdez en 1989 y que dañó más de 2.400 kilómetros de costa del estado de Alaska.

En 1994 un jurado de Anchorage decidió conceder una compensación económica a 34.000 pescadores y residentes del área al dañar el vertido de crudo las propiedades y sus medios de sobrevivir. El Exxon Valdez colisionó contra una barrera rocosa en las costas de Alaska y derramo entre 50.000 y 150.000 metros cúbicos de petróleo.

Es la tercera vez que un Tribunal de Apelaciones ordena la reducción de la indemnización al considerarla excesiva. El buque fue reparado en San Diego y sigue operando en Europa bajo el nombre de Sea River Mediterranean con el fin de evitar la mala publicidad que le confirió el vertido.

No hay comentarios.: