Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 22 de diciembre de 2006

Barcelona un barco de mercancías escorado en alta mar por el mal tiempo

Remolcado hasta Barcelona un barco de mercancías escorado en alta mar por el mal tiempo

Ante el riesgo de volcar, el capitán de 'Acacia' lanzó una llamada de socorro y se coordinó una operativa de ayuda desde el Puerto de Barcelona

Un barco de gran tonelaje que partió anoche de Barcelona con destino Alejandría (Egipto) ha sido remolcado hasta el Puerto de Barcelona esta mañana tras sufrir un corrimiento de la carga y quedar escorado en alta mar, a unas 50 millas de la capital catalana, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo.


El accidente se produjo a causa del mal tiempo, que provocó que la carga que transporta el barco --contenedores y vehículos-- se desplazara hacia un lado, según las primeras informaciones.

Ante el riesgo de volcar, el capitán de 'Acacia' lanzó una llamada de socorro y se coordinó una operativa de ayuda desde el Puerto de Barcelona para remolcar el barco. Algunos de los 22 tripulantes sufrieron contusiones leves, de las que fueron atendidos al regresar a Barcelona sobre las 4 horas de la madrugada.

Seis heridos leves

Entre la tripulación se registraron seis heridos leves por contusiones, de los que tres fueron trasladados al Hospital del Mar y los otros tres fueron al Hospital Pere Tarrés.
Ante la situación, Capitanía Marítima y la Autoridad Portuaria de Barcelona activaron el Plan de Emergencia Interior, con ayuda de Salvamento Marítimo y remolcadores. En tierra también participaron los Bomberos de Barcelona, los servicios médicos del 061, la Policía Portuaria y la Guardia Civil.

El 'Acacia' se encuentra anclado en el Puerto de Barcelona a la espera de que se resitúe de nuevo la carga para estabilizar el barco y que pueda partir de nuevo hacia Alejandría. El incidente no ha afectado en ningún momento la operativa portuaria, según aseguró el puerto.

No hay comentarios.: