Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 22 de diciembre de 2006

Llega Boya de Recalada al Puerto

Llega Boya de Recalada al Puerto
Por Elizabeth Vargas
Fuente: Enesenada.net

Una boya de recalada con equipo electrónico del tipo mas avanzado en el mundo será instalado en las inmediaciones del Puerto de Ensenada informó el Director de la Administración Portuaria Integral Carlos Jáuregui González.

De acuerdo al funcionario tras un proceso de licitación pública internacional consolidada, en el que participaron 11 API’s, en noviembre del 2006 y que implicó un costo de 175,000 dólares.
El Objetivo es garantizar condiciones adecuadas de seguridad a la navegación en los
litorales, puertos y vías navegables mediante una adecuada señalización marítima, incorporando equipos modernos y tecnología de punta.

La inversión implica una Boya Completa marca Tideland Racon Sea Bacon, un
Equipo de AIS compuesto por Antenas GPS y VHF una estación de monitoreo y un
sistema de Anclaje.

La boya de acuerdo al funcionario, se instalará en las coordenadas Latitud 310º 49’ 00” Norte, Longitud. 116º 39’ 00” Oeste dentro de la Bahía de Todos Santos, de acuerdo a las indicaciones de Capitanía de Puerto y Pilotos de Puerto.

La boya y sus accesorios serán entregadas funcionando a la API de Ensenada el 29 de diciembre de 2006.

Con este equipo el Puerto de Ensenada contará con sistemas de ayuda a la navegación homologado con otros puertos mexicanos, acorde con las prácticas y estándares internacionales para la actividad marítima y portuaria.

Así mismo, en el segundo semestre de 2007, se tiene previsto la adquisición e instalación de equipo de control de tráfico marítimo, con una inversión del orden de $ 1 millón de dólares, que junto con otros puertos mexicanos, implementarán estos sistemas modernos para el incremento en el tráfico de buques.

No hay comentarios.: