Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 22 de diciembre de 2006

Un técnico reclama que se cumpla el protocolo para rescates en el mar España

(Lugar: la voz vigo)

El ex secretario general de la Asociación Internacional de Oficiales Radioelectrónicos de la Marina Mercante, Antón Salgado, demandó el «estricto cumplimiento» del protocolo firmado por Telefónica, la dirección general y Sasemar en casos de socorro en el mar. Salgado Clavo pidió también «dar prioridad al reglamento de radiocomunicaciones en lugar de la coordinación del salvamento, tal y como se contempla en las conclusiones del subcomité de radiocumunicaciones, búsqueda y salvamento, celebrado en Londres en marzo de este año».

El especialista se refirió a la convocatoria de huelga de los trabajadores del Centro Nacional de Coordinación de Salvamento (CNCS), organizada por carecer de la formación necesaria para asumir nuevas competencias del Instituto Hidrográfico de la Marina (IHM). Para Salgado, «es el momento para que el CNCS exija también la formación de obligado cumplimiento en materia de radiocomunicaciones, búsqueda y salvamento, con la actualización que se contempla en el Plan Nacional de Salvamento 2006-2009».

En opinión del oficial radioelectrónico de la Marina Mercante, es necesaria «una mayor agilización de unidades marítimas y aéreas», por lo que se debería reclamar «la unificación de bases de datos del sistema mundial de socorro, que evitaría retrasos en la recuperación de naufragios».

No hay comentarios.: