Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 7 de febrero de 2012

Paga PEP 23 mil mdp ¡en 32 plataformas!

Fuente: Tabasco Hoy

La falta de equipos en el mercado, la necesidad de seguir explorando y perforando en aguas someras y profundas ha obligado a la subsidiaria Pemex Exploración y Producción a invertir 23 mil 244 millones de pesos en la construcción de 32 plataformas marinas de perforación, hospedaje y de generación eléctrica.

La Subsidiaria, a través de la Subdirección de Desarrollo de Infraestructura y Obras Estratégicas, informó que en lo que va de la actual administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa se han construido 29 plataforma marinas de perforación, 2 de hospedaje o habitacionales y una más para la generación eléctrica en las diversas regiones marinas del país.

Generación eléctrica La plataforma de generación eléctrica PG-ZAAP-C, con una inversión de 2 mil 792 millones de pesos, es el proyecto más caro de los ejecutados al momento. Con una extensión de 2,808.56 metros cuadrados la infraestructura tiene como propósito principal abastecer de energía a las plataformas periféricas de la Región Marina Noroeste: PP-Maloob-A, PP-Maloob-b, PP-Maloob-C, PP-Maloob- D, PP-Zaap-A, PP-Zaap-B Y PPZaap- D, a través de cable submarino.

La plataforma de 12 mil toneladas fue construida en los patios de la empresa Dragados Offshore en el puerto de Tampico, Tamaulipas, y su fecha de entrega, de acuerdo al contrato firmado 420839814, es para este 31 de julio.

Igualmente la paraestatal petrolera mandó a construir una plataforma habitacional HA-LT-01 para instalarse en el Proyecto Litoral Tabasco, con un costo de 1,952 millones de pesos.

La plataforma, con un peso promedio de casi 6 mil toneladas, fue construida igualmente por la firma Dragados Offshore y tendrá una capacidad para hospedar a 201 trabajadores.

Módulos habitacionales Asimismo se construyó un módulo habitacional, Ha-Cayo-Ar- cas-01, con un costo de 1,446 millones de pesos.

Entre las plataformas de perforación que Pemex construye en la Región Marina Noroeste destacan la PP-Maloob-D, construida por el consorcio Construcciones Mecánicas Monclova, S.A. de C.V./Enertech Fabricaciones, S.A. de C.V., que tuvo un costo –según reporta Pemex- de 957 millones de pesos; la PP-Maloob-C, con una inversión de 996 millones de pesos, a cargo de la empresa J. Ray McDermott de México S.A. de C.V.

En la Región Marina Suroeste por los montos sobresalen la construcción de las plataformas Ixtal-B, construida por la empresa Construcciones Mecánicas Monclova, tuvo un costo de 779 millones de pesos; la plataformas Tsimin-A y Tsimin-B, con costos de 554 y 555 millones de pesos, respectivamente.

Para la Región Norte se han construido las plataformas Lankahuasa-B, construida por la empresa Comercialización Internacional de Tampico, Atún-D, construida por Construcciones Mecánicas Monclova, que tuvieron un costo de 559 y 400 millones de pesos, respectivamente.

No hay comentarios.: