fuente: Diario de Yucatán
PROGRESO, Yucatán.- Como parte de la estrategia de renovación de la flota petrolera, Pemex realizó el proceso normativo para la adquisición de cinco embarcaciones adicionales. Así al cierre del año, se concretó el arrendamiento financiero por diez años, con opción a compra, de cinco buques-tanque, que se mencionan a continuación:
Ignacio Allende (antes Alpine Hallie)
- Construido en Corea del Sur en 2009
- Dimensiones: 37 mil 795 toneladas de peso muerto, 184.32 metros de eslora, 27.4 metros de manga y capacidad de carga de 250 mil barriles
- Inició operaciones el 4 de enero de 2012, con la carga de combustibles para su traslado de la Terminal Marítima Madero al Puerto de Veracruz. Arribó al Puerto de Progreso el día 11 de enero.
Miguel Hidalgo II (antes Ocean Crest)
- Construido en Corea del Sur en 2009
- Dimensiones: 46 mil 925 toneladas de peso muerto, 183.21 metros de eslora, 32.2 metros de manga y capacidad de carga de 320 mil barriles
- Inició operaciones el 13 de enero y atracó en Progreso, Yuc. el 15 de enero de 2012.
Vicente Guerrero II (antes Ocean Chariot)
- Construido en Corea del Sur en 2009
- Dimensiones: 46 mil 925 toneladas de peso muerto, 183.21 metros de eslora, 32.2 metros de manga y capacidad de carga de 320 mil barriles
- Inició operaciones el 27 de enero de 2012, en la Terminal Marítima Madero.
Mariano Abasolo (antes Alpine Emma)
- Construido en Corea del Sur en 2009
- Dimensiones: 37 mil 795 toneladas de peso muerto, 184.32 metros de eslora y 27.4 metros de manga y una capacidad de carga de 250 mil barriles
- Arribó a la Terminal Marítima de Pajaritos el 22 de enero, donde está siendo inspeccionado por la Autoridad Marítima Mexicana
José María Morelos II (antes Ocean Current)
- Construido en Corea del Sur en 2009
- Dimensiones: 46 mil 925 toneladas de peso muerto, 183.21 metros de eslora, 32.2 metros de manga y capacidad de carga de 320 mil barriles
- Se recibió en Ensenada, Baja California el 27 de enero de 2012, para inspección por la Autoridad Marítima Mexicana y posterior operación en el Litoral Pacífico.
Con la adquisición de estos buques-tanque Pemex privilegia el transporte de combustibles vía marítima. Asimismo, se abaten costos con la operación, ya sea por fletamentos o por gastos de mantenimiento; se incrementa la eficiencia operativa de la transportación y suministro de productos, y se mejoran las condiciones de seguridad y protección al medio ambiente.
Con estas embarcaciones, más los cuatro buques-tanque Chicontepec, Burgos, Bicentenario y Tampico, que se incorporaron en 2008, y el buque-tanque "Centenario", en mayo pasado, la primer etapa del proceso de modernización de la flota petrolera tiene un avance de 100 por ciento.
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martes, 7 de febrero de 2012
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