Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 7 de febrero de 2012

Exportan Zetas diesel robado

Fuente: Tabasco Hoy

El grupo delictivo de los Zetas, contrabandea diesel a nivel internacional que robaban de las plataformas y ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El producto es surtido a barcos procedentes de Colombia y Panamá, en donde estarían implicadas empresarios nacionales y funcionarios de la paraestatal, según revela una investigación que efectuó recientemente la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Tabasco.

Según el expediente 02/2012, la pesquisa, de los agentes federales, dio inicio el 9 de enero de este año, a raíz de indicios que tenían las autoridades de Estados Unidos, de las actividades.

Detenidos en flagrancia En el operativo efectuado en enero del presente año fueron detenidos; David Leonardo Zepeda Cañedo, Gerardo López Ballina, Miguel Domingo Talango Rodriguez, José Alberto Concha Gutiérrez, Jorge Muñoz, Serafín Talango Rodríguez y Trinidad Vargas Angulo, y fueron puestos a disposición del juez primero de Distrito.

Sin embargo, éstos últimos fueron dejados en libertad por falta de elementos para procesar, sin embargo, a Ramón Orana Gacía y Gilberto Cassio Haddad, estos quedaron formalmente presos, por ser los que descargaban el diesel a los barcos.

Empresa involucrada Según las investigaciones de la AFI, el combustible robado a Pemex, se almacenaba en la embarcación denominada "Omega", con capacidad para 500 mil litros de diesel marino, proveía al buque denominado "Islas Clarión", y este a otras embarcaciones de Panamá y Colombia.

En este comercio del diesel robado, la empresa "Prestadora de servicio, S. A de C. V." era la intermediaria, pues según dijeron los indiciados, compraban el producto a 2 pesos y lo vendían a 6, pero esta operación se hacían en dólares.

En la mira funcionarios de Pemex A raíz de esta investigación, la PGR indaga a funcionarios de Pemex y empresarios mexicanos quienes pudieran estar involucrados en posibles actividades ilícitas.

...Y RASTREAN COMBUSTIBLE EN ESTACIONES

Apartir de hoy se realizarán operativos conjuntos de PGR, Ejército, SAT y Pemex
para detectar combustible robado en estaciones de servicio de todo el país, para lo cual utilizarán laboratorios móviles.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Como les adverti,ya sedena tenia los chips los numeros los nombres,aguas pues caeran como fichas de domino los de control marino,los capitanes de mmx,bbn,tie,y los bomberitos de las gasolineras de gaeli etc etc

Anónimo dijo...

Deveras creen que van a poder con esta mafia? Ojala poruqe todo este negocio que beneficia a unos cuantos realmente fortalece a los zetas que al fin de cuentas nos perjudican a todos

Anónimo dijo...

HAHAHAHAHAHA AGARRARON AL ANGULO Y AL ZEPEDA Q BUENO ME DA MUXO GUSTO

Anónimo dijo...

HAHAHAHAHAHA AGARRARON AL ANGULO Y AL ZEPEDA Q BUENO ME DA MUXO GUSTO

Anónimo dijo...

Ojala se chinguen al carnitas. A la cucaracha por hampones. El carnitas tiene una mack 7 y de donde si el salario es de porqueriq en control marino. Ojala los chinguen por abusivos y tracalas. Ojala investiguen las propiedades aue tienen estos elementos. Denigran a las escuelas nauticas

anonimus dijo...

deberian de investigar a la empresa de blanco offshore logistics de ciudad del carmen campeche que el dueño es un extranjero y sus embarcaciones se dedican a eso amenazan a todo mundo con correrlos sino hacen el contrabando de diesel investiguen o diganle a la pgr que lo haga esto es serio creanme es muy serio tuve que renunciar porque recibi amenazas de muerte a mi celular

anonimus dijo...

colegas buenas tardes de favor diganme como debo de hacerle para denunciar de manera anonima a la empresa blanco offshore logitics de ciudad del carmen campeche que tiene embarcaciones que trafican y roban el diesel de la nacion son muy corruptos el dueno se llama arturo bucaram y ademas que se ha hecho rico a costa de nuestra tonteria e idiotez no paga y tiene nexos con la delincuencia organizada diganme como le hago

Anónimo dijo...

Ve al MP pon una denuncia aunque muy probablemente mas tardes en firmarla que en que te chinguen.
Llamale a los boluditos o a los sardos esos si van pero tambien te pueden poner.
Yo lo que te recomiendo es que te calles el hocico y si no te sientes a gusto te largues a otro lado.
has de ser carmelo de esos mero mitotero que lo unico que les llama es el chisme.