Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 7 de febrero de 2012

Designan a Víctor Humarán como nuevo director general de la API Progreso

Fuente: Progreso Hoy

PROGRESO.-- La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la SCT designó hoy al ingeniero Víctor Tulio Humarán Castellanos como nuevo director general de la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso.
El nuevo funcionario, quien tomó posesión este mediodía durante la sesión del consejo de administración de la API que se realizó hoy, sustituye en el cargo al Lic. Rafael Mena Lire quien se vio envuelto en un escándalo de presunto tráfico de influencias, favoritismo y malos manejos junto con el ex gerente de comercialización, Fernando Pereira Flick, quien fue destituído hace dos días junto con la gerente de administración y finanzas, contadora Ana Lucía Parra Vega.
El nuevo titular de la API Progreso, fue recibido por los integrantes del consejo de administración y en estos momentos realiza un recorrido por las instalaciones del puerto acompañado del saliente Mena Lire.
Poco antes del recorrido, el director saliente se despidió de los trabajadores de la API durante una reunión que sostuvo en el auditorio de la institución, en la terminal intermedia del puerto.
Pereira Flick, dejó las oficinas desde ayer, aunque tanto los ahora ex director y ex gerentes seguirán siendo investigados por la denuncia interpuesta por agentes navieros y concesionarios del puerto en torno a que los funcionarios federales crearon empresas relacionadas con el puerto para su propio beneficio.
El nuevo director de la API se desempeñaba como Gerente de Comercialización en la API de Mazatlán, Sinaloa, donde estuvo un año y cinco meses, desde septiembre de 2010.
Humarán ha trabajado, según su perfil profesional, en el área de logística, comercio exterior y distribución dentro de la iniciativa privada, con una experiencia en este ramo de más de 18 años.

No hay comentarios.: