Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 7 de febrero de 2012

Fernando Pereira confirma su salida de la API Progreso: "estoy limpio", asegura

Fuente: Progreso Hoy

PROGRESO.-- Fernando Pereira Flick, confirmó ayer de manera oficial su salida de la Administración Portuaria Integral de Progreso (API), luego de ser notificado oficialmente del cambio desde las oficinas centrales.
El ahora ex funcionario federal, quien ayer fue informado de su destitución como Gerente de Comercialización de la API Progreso por órdenes directas de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, se dijo "limpio" de las presuntas acusaciones que se le imputan.
-Estoy dispuesto a que me investiguen, no hallarán pruebas en mi contra- indicó el ex funcionario actualmente radicado en Progreso, en una entrevista que ofreció a otro medio, aunque no se precisó que su fue cesado fue precisamente porque ya lo investigador y resolvieron responsabilidades en su contra.
El ingeniero Pereira, por cierto, ocupaba el puesto de gerente desde febrero de 2008.

YASSERT ALFARO, NUEVO GERENTE

En sustitución de Pereira, fue designado Yassert Alfaro Zavaleta, quien se desempeñaba como jefe del departamento de atencion a clientes de la Gerencia Comercial de la API Lázaro Cárdenas. Pereira Flick, quien estaba próximo a cumplir cuatro años en la gerencia comercial de la API, aseguró que su salida "no es por la puerta trasera" y que no tiene nada que ver con las denuncias de favoritismo, malos manejos y tráfico de influencias que interpusieron usuarios del puerto, operadores y concesionarios y en las que señalan que tanto Pereira como el director de API, Rafael Mena Lire, tienen empresas relacionadas al puerto en las que ellos mismos se benefician gracias a sus puestos privilegiados.

Como informamos ayer, Fernando Pereira fue cesado junto con la ahora ex gerenta de administración y finanzas de la API, Ana Lucía Parra Vega, una de las funcionarias más antiguas de la dependencia, debido a que laboraba en la API desde la década de los 90's ocupando diferentes puestos. Fue designada gerente de administración en 2008.

No hay comentarios.: