Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Veracruz le apuesta a la economía portuaria

Fuente: Hoy Veracruz

Boca del Río, Veracruz, (AVC).- El director general de API Sistema Portuario Veracruzano, Sergio Iglesias Rodríguez, indicó que esperan que con la instalación del puerto de Tuxpan, Alvarado y con Coatzacoalcos y Veracruz, anualmente la entidad estará movilizando más de 50 millones de toneladas en carga.

Resaltó que actualmente Veracruz le está apostando en fortalecer la economía portuaria, ya que es un detonante importante.

Tendencia que consideró no sólo es de Veracruz, sino a nivel internacional, ya que el tema portuario es del ámbito mundial.

De los proyectos que actualmente están impulsando en la de API Sistema Portuario Veracruzano, es la modernización del Puerto de Alvarado, que pasará de ser pesquero a industrial petrolero, dado a las exploraciones profundas que está haciendo Pemex.

Trabajos que se suma al Puerto que está en construcción en Tuxpan, que lo hace muy atractivo al estar tan cerca del centro de consumo más importante de América Latina que es el Distrito Federal.

En Veracruz, aunque es una API Federal, tiene proyectos importantes de expansión, que impulsan a la entidad como uno de los puertos más importantes del país.

“Estamos buscando que el mar sea una alternativa para el crecimiento económico. Veracruz tiene a crecer, es un estado rico con un gobierno austero que está promoviendo las inversiones y que está dando bases sólidas para que el ambiente de negocios sea el más propicio. Y del tema portuario estamos trabajando fuerte con las distintas empresas privadas que se interesan por pasar su mercancía por Veracruz, Alvarado”.
Iglesias Rodríguez impartió una ponencia de las nuevas oportunidades en el ámbito portuario a universitarios de la carrera de Negocios Internacionales.

No hay comentarios.: