Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Destacan empleos por construcción de plataformas petroleras

Fuente: La Verdad de Tamaulipas

La construcción de plataformas de perforación marina es una importante industria que genera miles de empleos directos e indirectos en la región, aprovechando la moderna infraestructura de servicios, mano de obra calificada y capacidad logística.
Se trata de un sector especializado dentro de la industria manufacturera que se encarga de suministrar equipos especializados a PEMEX, cuyas actividades de exploración y perforación en aguas del Golfo de México van en aumento, lo cual garantiza una constante demanda de dichas instalaciones se mantendrá en los próximos años.
El ingeniero Manuel Flores Guerra, director de APITAM, señaló que el puerto cuenta con todo lo necesario para la fabricación de las enormes estructuras de acero, como son amplios terrenos con frente de agua en ambas márgenes del río Pánuco, estratégica ubicación, vías de comunicación (carreteras y ferrocarril), almacenes, talleres, mano de obra especializada, suficientes proveedores de equipo y materiales, etc.
En Tampico están instaladas las principales empresas que se dedican a la fabricación de plataformas marinas, como Swecomex, cuyos patios ocupan una superficie de 50 hectáreas; COMMSA (Construcciones Mecánicas Monclava), ubicada en Árbol Grande y Dragados Offshore, la cual se instaló aquí en el 2003.

No hay comentarios.: