Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Habrá cambios en Capitanía de Puerto

Fuente: Ensenada net

Este jueves 25 de agosto el Capitán de Puerto de Ensenada José Luís Ríos Hernández, entregará el mando a un nuevo funcionario portuario, tras coordinar por espacio de 11 años la Capitanía local, para integrarse a la Capitanía de Puerto de La Paz, Baja California Sur.

Ríos Hernández, indicó que el nuevo nombramiento recaerá en el Capitán Heriberto Santos Salinas quien hasta esta semana, fungía como Capitán de Puerto en Guaymas, Sonora.

La entrega de mandos se realizará el próximo jueves y el próximo 29 de agosto, el Capitán Ríos, asumirá el nuevo nombramiento en la Capitanía de La Paz.

Ríos Hernández quien a lo largo de estos 11 años logró resolver favorablemente importantes eventos marítimos, algunos de trascendencia internacional como el varamiento del portacontenedores APL Panamá, explicó que regresa a La Paz, puerto en donde ya había fungido anteriormente como Capitán.

Funcionario de la SCT desde 1983, el Capitán Ríos Hernández fue nombrado Capitán de Puerto por primera vez en 1985, y desde entonces a la fecha coordinó el mando en los Puertos de Manzanillo; Colima, La Paz en Baja California Sur; Puerto Vallarta en Jalisco; Mazatlán en Sinaloa, en Ensenada y ahora de nuevo en La Paz.

El Capitán reconoció a la comunidad marítima que siempre lo apoyó para establecer procedimientos para salvaguardar la vida humana en la mar, factores del apoyo y representación portuaria en operaciones, accidentes y diversas situaciones y reglamentos que se han aplicado en la comunidad portuaria.

No hay comentarios.: