Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 24 de agosto de 2011

ASOMMMN demanda reactivar a la marina mercante nacional

Fuente: Hoy Veracruz

Veracruz, Veracruz, (AVC).- El secretario general de la Asociación Sindical de Oficiales de Máquinas de la Marina Mercante Nacional (ASOMMMN), Enrique Pacheco Georges, exhortó al Gobierno Federal a cumplir con la incentivación y la activación del sector marítimo, ya que se carece de barcos mexicanos y se dejan de ingresar miles de millones de dólares al país por la falta de operatividad.

Además, el entrevistado refirió que se solicitó al senador panista Sebastián Calderón Centeno la aprobación del Convenio de Trabajo Marítimo 2006, ya que se requiere para garantizar la integridad física de quienes laboran en la marina mercante nacional.

“Se hizo un foro en Senado de la República precisamente hace dos años y vemos con tristeza que desafortunadamente los senadores no se ponen las pilas, pero sobre todo el senador Sebastián Calderón Centeno que como marino profesional sabe de la actividad y de las grandes deficiencias y problemas que hay en el trabajo en la Sonda de Campeche, vemos que siguen ocurriendo desgracias y accidentes”, agregó.

Enrique Pacheco demandó al Departamento de Inspección Naval, dependiente de la Dirección General de Marina Mercante, cumpla con sus tareas y se corrijan las deficiencias en el sector.

Pacheco Georges indicó que el desinterés por la marina mercante nacional se refleja en el hecho de que todavía no se elabora el reglamento de la Ley de Navegación y Comercio Marítimo a cinco años de su promulgación.

También falta por elaborarse el Reglamento de Formación, Titulación y Guardias para la Gente de Mar a pesar de que el convenio correspondiente data de la década de los años ochenta.

“Ya ha habido discrepancias con el director de Marina Mercante, haciéndole requerimiento que cumpla con la emisión de los reglamentos enunciados”

Por otra parte, el secretario general de la ASOMMMN comentó que la asociación sindical cumple 80 años de su fundación el 26 de agosto próximo.

El entrevistado aseguró que la ASOMMMN cuenta con uno de los registros más antiguos a nivel nacional.
A la fecha, la asociación sindical cuenta con 500 agremiados y 500 socios supernumerarios, los cuales prestan sus servicios en los puertos de Veracruz, Ensenada, La Paz, Tampico, Mazatlán, Sonda de Campeche, Salina Cruz, entre otros.

No hay comentarios.: