Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Crece el comercio y exportación en Puerto Chiapas

Fuente: Diario del Sur

Chiapas.- La carga y el café, la parafina, bananos y titanio son las productos que han incrementado el comercio y exportación en Puerto Chiapas para otros países en sus cargueros, beneficiando a cientos de empresarios y comerciantes de la región en la reducción de costos y seguridad, lo que anteriormente no se tenía e impedía enviar vía marítima esas mercancías, indicó la directora de la Administración Portuaria Integral (API), Flor de María Cañaveral Pedrero.

En entrevista, la titular de la API destacó: "Esto refleja las inversiones y desarrollo en la zona, durante este último semestre se cuenta con afluencia turística, además esto ha permitido consolidarse y posicionarse en este sector debido a la aceptación y demanda de los sectores empresariales, empresarios, productores, además al contar con una imponente terminal de cruceros que sirve para dar empleos de forma directa", expresó.

Explicó que el crecimiento del año pasado fue del 280 por ciento a los ingresos recibidos durante la administración portuaria, por lo que para este 2011 esperamos cerrar con números favorables.

Dijo que Puerto Chiapas es una de las obras del gobierno federal y estatal donde se les brinda oportunidades a cualquier empresario que quiera iniciar la exportación por vía marítima a través de los cargueros, "las expectativas de crecimiento del puerto van a avanzando día a día, ya que para este 2011 hemos tenido la llegada de los 11 cruceros, los cuales representaron cerca de 12 mil turistas en la zona y lo que representa un número mayor comparado al año 2010", acotó.

La funcionaria federal destacó que se está trabajando muy fuerte, es la carga de contenedores que, a diferencia del año pasado, no se tuvo mucha carga, pero a que de siete meses atrás a la fecha se esperan sean más de 10 mil toneladas de carga de importación entre los productos que vienen de El Salvador y las otras dos mil 500 toneladas que son exportación, así como otras cargas diversas como es la parafina, lomos congelados que vienen de China y productos de empaque.

"La línea de exportación que manejamos en Puerto Chiapas es para carga seca, ya que el Soconusco los productores cosechan productos secos o perecederos y se está buscando que otras empresas colaboren, ya que estos productos muchas veces se mueren en caminos carreteros por el largo recorrido".

No hay comentarios.: