Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 19 de julio de 2011

“Expo” para gente del mar

Fuente: Crítica en Linea

La industria marítima es tan inmensa e infinita -como el mar- que de aquí al 2014, requerirá de 5 mil panameños más. Panamá tiene la flota mercante más grande del mundo, mas no la suficiente mano de obra, pero en ese barco no está sola, también hay otras naciones que a nivel mundial hacen un déficit de 14 mil oficiales de marina, según cifras de la Organización Marítima Internacional (OMI).

Esta semana la gente del mar está de fiesta. Celebran a su patrona, la Virgen del Carmen. Las actividades se iniciaron desde el lunes, al menos en la Universidad Marítima Internacional de Panamá. En la UMIP, tuvieron la primera versión de la “Exponaútica”, una feria donde los estudiantes exponen su talento y las empresas presentan las nuevas tendencias y el perfil del personal que contratan, según informó Marlenys Guevara, asesora legal de la UMIP.

Los más talentosos fueron los alumnos Franciny Cerrud, Kalil Cajar y Gabriel Gutiérrez. Ellos -bajo la dirección de la ingeniera naval Odilía Ortíz- presentaron un proyecto de simulación de construcción y reparación de distintos tipos de buques.

No hay comentarios.: