Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 19 de julio de 2011

En segunda vuelta OMI elige nuevo Secretario General

Fuente: El Boletín de Panamá


La Organización Marítima Internacional (OMI) en una segunda vuelta electoral, escogió al Japonés Koji Sekimuzu como nuevo Secretario General de esta organización, que tomará posesión en noviembre próximo para el período 2012-2015, en reemplazo del actual Secretario General Efthimios Mitropoulos.

En una votación secreta, los 40 miembros del consejo, considerados como potencias marítimas a la que pertenece Panamá, emitieron su voto y el candidato Sekimuzu obtuvo 19 votos, lo cual no fue suficiente, pues para ganar se debía obtener 21 votos de los 40.

Esto llevó a la OMI a convocar a una segunda vuelta, donde finalmente Koji Sekimuzu obtuvo el triunfo con 23 votos, seguido por Jeffrey Lantz de Estados Unidos con 5 votos: y los candidatos Neil Frank Ferrer, de Filipinas; Andreas Chrisostomou, de Chipre y Esteban Pacha Vicente de España, con 4 votos cada uno.

Roberto Linares, Administrador de la AMP, felicitó al nuevo Secretario General Electo, deseándole éxito al frente de tan prestigiosa institución marítima, que tiene por delante muchísimos retos.

Linares recordó que Japón es el principal cliente de la marina mercante panameña, es un importante socio comercial y hay una gran afinidad entre ambas naciones y una positiva relación diplomática.

Koji Sekimuzu, cursó estudios en Ingeniería Naval y de máquinas, con especialización en vibración y estructura de buques. En marzo de 1977, obtuvo el título de Maestría en Ingeniería, ha desempeñado cargos dentro del Ministerio de Transporte de Japón, en el año 1989 se incorpora a la OMI, actualmente es Director de la División Seguridad de la OMI.

No hay comentarios.: