Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Estibadores de Coatza se preparan para trabajar en nueva terminal portuaria

Fuente: El Golfo

Escrito por Javier Armando González/ElGolfo.InfoTamaño del texto+-..Coatzacoalcos, Ver.-La Sociedad Cooperativa de Estibadores se prepara para que en 2011, una vez que entren en operación los muelles de la Administración Portuaria Integral (API) en la Laguna de Pajaritos, empiecen a trabajar en la carga y descarga de diversos productos.

El presidente de este organismo, Roberto Lievano Santos explico que para ello a principios del próximo año, iniciarán un programa de adquisición de equipos y maquinaria para realizar las labores en el nuevo recinto.

“Como en Pajaritos terminaría el dragado y el muelle en 2011, ya se están haciendo los trámites para poder trabajar en aquel lado e invertir en maquinaria nueva y moderna para dar mayor productividad al puerto”, afirmó.

Comentó que este año, compraron tres nuevos equipo para las maniobras de carga y descarga, pero para 2011, tiene contemplado adquirir almejas automáticas, que serían destinadas al nuevo recinto portuario de Pajaritos.

Refirió que una vez que entren a laborar a Pajaritos, se contratará a más personas, porque actualmente solo tienen 114 socios, por lo que tienen que emplear a personal eventual para cumplir con los contratos que tienen en el puerto de Coatzacoalcos.

Lievano Ochoa destacó que la ampliación del puerto a Pajaritos, representa un nueva oportunidad de trabajo, porque actualmente los productos que llegan a esa zona son descargados por trabajadores de la empresa Agromex, la cual tiene su propio muelle.

Sin embargo, una vez que entre en operación la nueva terminal, que tendrá un muelle de 270 metros, le podrían suspender el permiso para recibir carga comercial, como ocurre actualmente.

No hay comentarios.: