Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 2 de diciembre de 2010

El Puerto de Ensenada incrementa su capacidad en su muelle de carga general

Fuente: Empresa Exterior


El Puerto de Ensenada recibirá el 2011 con un nuevo calado en el muelle público operado por la Administración Portuaria Integral de Ensenada, gracias a los trabajos de dragado que se realizan desde el pasado mes de octubre y que concluirán a fines de 2010, con una inversión de 35 millones de pesos, por lo que después de las batimetrías finales y la consecuente aprobación de la Capitanía de Puerto, para la segunda quincena de enero de 2011 el muelle podrá recibir buques de mayor capacidad.

La ejecución del dragado está a cargo de la empresa Dragados y Puertos, y contempla el retiro de 300,000 metros cuadrados de material arenoso, el cual es depositado en una zona de tiro autorizada por la Secretaría de Marina a 25 km al Suroeste de Ensenada.

A este respecto, el Director General de la API Ensenada, Carlos Jáuregui González, aseguró que esta inversión abre la posibilidad de recibir embarcaciones multipropósito y de graneles de mayores dimensiones, al ampliar la profundidad del muelle de -12 a -14 metros, y poder atender embarcaciones tipo Panamax de hasta 225 metros de eslora y hasta 13 metros de calado.

Añadió que además se impulsa la competitividad del Puerto y ofrece mayores opciones a nuestros clientes, ya que tras la demolición del muelle 90 y la presente obra de dragado, se logrará ampliar el frente de atraque para embarcaciones y consignatarios de carga que exigen mayor capacidad en actividades de carga general.

Una vez más el Puerto de Ensenada, amplía su capacidad para la recepción de barcos de carga general en los muelles de API, facilitando el movimiento de las cargas como el clinker, yeso, productos de acero, yates, cemento, mineral de hierro, entre otros.

No hay comentarios.: