Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Abanderó FHB dique flotante en Alvarado

Fuente: Golfo info

ALVARADO, VER.- Luego del abanderamiento del dique flotante Chet Morrison, el presidente del grupo industrial norteamericano, Chester Farley Morrison Jr., agradeció a quien calificó como su aliado y amigo, Fidel Herrera Beltrán, su ayuda para “navegar con éxito y superar las dificultades gracias a lo cual la empresa alcanzó el éxito en Veracruz”.

“Doy gracias por tener la oportunidad de poder desarrollar en México un negocio con calidad, para desarrollar fuentes de empleo”, afirmó luego de que junto con el mandatario firmaron el acta de abanderamiento del citado dique.

Por su parte, el Ejecutivo estatal destacó que con esta instalación, que servirá para reparaciones navales, se va a poder traer a reparar buques de todas las banderas y de todos los tipos al puerto de Alvarado.

A bordo del dique flotante de 3 mil 937 mil 78 toneladas atracado en la dársena de dicha compañía, el Mandatario veracruzano dijo que este era también un día muy afortunado para la marina mercante nacional.

Hizo mención que esta embarcación construida en Veracruz por manos veracruzanas recibe registro de la marina mercante en la que ondea el pabellón mexicano y el nombre de Alvarado como puerto de registro está ahora ligado al de Chet Morrison como un solo binomio de identidad.

“Por eso esta ceremonia, en la culminación de mi mandato, concluye un círculo de promoción de empleos, de los 750 mil nuevos puestos de ocupación que Veracruz ha creado”.

Poco antes, el gobernador, a nombre de la nación y por disposición del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, declaró solemnemente que el dique flotante embarcación Chet Morrison es de nacionalidad mexicana y goza de todas las consideraciones y privilegios que le otorgan las leyes del país, y queda bajo protección y amparo de la bandera nacional.

Durante el evento al que asistieron autoridades federales, estatales y municipales, clientes, proveedores, empleados de la empresa internacional y familias, se rindieron honores a la enseña nacional, se entonó el Himno Nacional y acto seguido el jefe del Ejecutivo estatal izó el lábaro patrio.

El presidente de Morrison Energy Group, Chester Farley Morrison, expresó su beneplácito y agregó que le hubiese gustado mucho que su padre el señor Chet Morrison estuviera en el acto pero motivos de salud le impidieron venir “pero en su honor se puso el nombre al dique flotante”.

El capitán Raúl Alejandro Villa Sánchez hizo la entrega oficial del acta de abanderamiento y certificado de matrícula del avanzadilla flotable, que recibió el representante legal de Chet Morrison Contractors S. de R.L. de C.V., Héctor Luis Enríquez Garrido, quien reconoció la gran visión de negocios que siempre tuvo el Gobernador, con su sensibilidad política, social, y con el deseo de ayudar el pueblo veracruzano, principalmente a esta zona-

“Él nos apoyó desde el inicio de su mandato, no tan sólo en el establecimiento de la empresa, sino en el desarrollo de la misma dándole seguimiento. Pocos y contados mandatarios siempre están al tanto de la inversión privada dándole un marco jurídico y legal de certeza”.

Asistieron el director general del Sistema Portuario Veracruzano, Sergio Iglesias Rodríguez; el jefe del Resguardo Marítimo Federal de la Capitanía de Puerto-Veracruz, Daniel Mass Michel; la presidenta municipal electa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano; el Subsecretario de Promoción y Desarrollo Empresarial, Arturo Castagne Couturier

Además, el director de logística y control de proyectos de Grupo “R”, José Alfredo Merinos Constantino; el coordinador de logística de Pemex Exploración y Producción (PEP), José Manuel Zúñiga Vasconcelos; Luis Carvajal de Alba, de Surveyor-Lloyds Register of Shiping; el director general de Transportación Marítima Mexicana (TMM), Luis Manuel Ocejo Rodríguez; Pedro Velázquez San Miguel, de Germanischer Lloyd Ship y el director del Instituto Panamericano de Ingeniería Naval, Marvín Gutiérrez Morales, entre otros.

No hay comentarios.: