Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 2 de diciembre de 2010

CELEBRACIÓN EN LA UMIP POR SU QUINTO ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN

Panamá, 01 de diciembre de 2010. La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) celebra hoy, uno de diciembre de 2010, su quinto año creación, con actividades académicas, culturales y deportivas a fin de incentivar y promocionar los valores que inculca y la formación de conducta y disciplina que define a sus estudiantes.

Pese a que fue creada el uno de diciembre de 2005, mediante la Ley No. 40, las raíces de la UMIP se remontan al año 1925, con la creación del Registro Naviero panameño. Luego, en 1958, nació la Escuela Náutica de Panamá, que hasta 1971 se dedicó a la formación de marinos polivalentes. Al año siguiente, tomando en cuenta la demanda internacional y las posibilidades de empleo en el Canal de Panamá, se amplió la oferta académica a nivel universitario para Oficiales de Marina Mercante

Hoy, la UMIP es una universidad oficial. Cuenta con autonomía, personería jurídica y patrimonio propio, con facultad para organizar sus planes y programas de estudio, a través de la docencia, la investigación y la extensión, en las disciplinas marítimas y en el desarrollo tecnológico de la comunidad marítima nacional, regional e internacional.

Las actividades iniciaron con una invocación religiosa, a cargo del diacono Fernando Juárez, de la Fundación ProFe. Seguidamente, se hizo un especial reconocimiento a los colaboradores más antiguos UMIP- Antigua Escuela Náutica de Panamá. Una vez concluyó este emotivo acto, los cadetes desfilaron por la vía principal de La Boca, hasta llegar hasta el campus central, donde después de una lucida presentación protocolar de los cadetes, el Director de la Escuela de Liderazgo, Capitán Ernesto Cordovez, entregó el pabellón nacional al Rector Luis Ramón Fábrega.

Los actos culturales se realizaron en el auditorio de la universidad. Participaron cadetes, profesores y administrativos, quienes deleitaron a los presentes con presentaciones artísticas, musicales y folclóricas, el acto en sí se denominó “Multiculturalday”.

Fuera del auditorio, se desarrolló una Feria Gastronómica Internacional, que bajo la coordinación del Cuerpo de Cadetes y la Escuela de Liderazgo, satisfizo los más exigentes gustos culinarios con deliciosos platos originarios de países como España, Estados Unidos, China, Colombia, Brasil, Argentina, México,entre otros. Minutos después inició una serie de charlas y exposiciones en la biblioteca con el tema “UMIP Ayer, Hoy y Siempre”. Los expositores son los profesores: Gustavo Vaz, Michelle Ortega, el capitán José Ayú Prado, Ricardo Figueroa y la cadete Josellin Valencia.

Pero eso no fue todo, los cadetes de la UMIP sostuvieron varios encuentros deportivos de fútbol y baloncesto con cadetes de la Columbus University. en ambos encuentros los cadetes de la UMIP salieron victoriosos. Al final de la jornada se premió la participación de los cadetes en el “Multiculturalday” y en las actividades deportivas.

No hay comentarios.: