Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Autoridad Marítima de Panamá automatiza trámites en consulados de América del Sur

Fuente: Webpicking

La AMP implementó un sistema automatizado en los consulados de América del Sur, con miras a modernizar los procesos que regularmente ejecutan estas dependencias, garantizando así, un servicio eficiente a la comunidad marítima internacional.

La implementación de este sistema inició en el Consulado de Panamá en Buenos Aires, Argentina, en el marco de la celebración del Día Marítimo Mundial bajo el lema “2010 Año de la Gente de Mar”.

Durante el acto participaron, el Sub Administrador de la AMP, Jorge Barakat, el Embajador de Panamá en el Reino Unido, Gilberto Arias, el Cónsul General de Buenos Aires, Al Bianchini, el Director de Gente de Mar de la AMP, entre otros miembros del conglomerado marítimo internacional.

Con este sistema la Autoridad Marítima moderniza los servicios que ofrecen las direcciones de Marina Mercante y de Gente de Mar en los Consulados de Panamá en el mundo.

En este sentido, se estima que a finales de este año se implemente la automatización en todos los consulados de América, mientras que para el 2011 se proseguirá en Europa y Asia.

Esta gestión busca consolidar la presencia de la AMP en la comunidad marítima internacional a través del fortalecimiento de su capacidad para responder con prontitud y eficacia la demanda creciente de servicios que brinda el país, en el marco de una actividad en la que Panamá ha logrado posicionarse, en función de las ventajas competitivas que ofrece y de la calidad del servicio que la ha caracterizado durante décadas.

Durante el desarrollo de esta actividad, se explicaron los procedimientos y requisitos que tienen que cumplir los marinos y oficiales para realizar trámites ante la Autoridad Marítima de Panamá, de manera que se garantice la autenticidad del documento emitido por el país y, en última instancia, la seguridad en las naves bajo bandera panameña.

26/11/10 Fuente: AMP

No hay comentarios.: