Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 2 de diciembre de 2010

El proyecto del astillero en nada

Fuente: El diario

Más aún cuando Jaramijó fue una alternativa y no se dio suficiente información a representantes pesqueros y autoridades de Manabí.

Luigi Benincasa, director ejecutivo de la Asociación de Atuneros, dijo que desconocía sobre el proyecto."

"No sé si será para barcos industriales o artesanales", comentó.

Pero sí dijo que la Armada se comprometió a entregarles una propuesta para desarrollar un astillero en Jaramijó, específicamente en la zona de la Base Naval de Jaramijó, con salida al mar.

"Si existe una decisión política para edificar un astillero en Posorja, no se puede hacer nada, pero este debió ubicarse en la costa de Manta-Jaramijó, considerando que aquí se concentra la mayoría de la flota pesquera industrial y artesanal", destacó.

En el país existen otros astilleros como Asenabra, Maridueña, Batadura, que sirven para reparar naves de calado pequeño, mas no para construir.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Pesquería (CNP), en época productiva -de octubre a julio- operan alrededor de 100 barcos en mar territorial. 86 son nacionales y unos 16 están asociados con empresas panameñas.

De esos, unos 20 son atendidos en Ecuador, el resto debe buscar espacio para ser reparado en Chile, Panamá o Perú.

en manta. Gerardo Chávez, miembro del directorio de los maestros navales de Manta, dijo que también esperan un astillero moderno para construir y raparar barcos de la flota artesanal.

Las autoridades del Consejo Provincial que se comprometieron, desde hace dos años a ejecutar el proyecto se han olviado de esa oferta. "Ahora estamos trabajando con el municipio en un proyecto para construir una parrilla hidráulica para remolcar los barcos del mar", dijo.

No hay comentarios.: