Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Registra números positivos Apiguay

Raúl Rodríguez Angulo
Fuente: La Voz del Puerto

Números positivos registran las operaciones del recinto portuario, principalmente debido al crecimiento del cabotaje --movilización de carga entre puertos mexicanos--, además de rendir frutos ya la reciente incorporación de nuevas terminales.

De acuerdo con los registros dados a conocer por la Gerencia de Comercialización a cargo de Guillermo Von Borstell Encinas, la incorporación de la empresa Mitall Stell con el movimiento de acero hacia Lázaro Cárdenas ha favorecido el ascenso en las estadísticas operacionales.

Además que según los números reportados, la operación como tal de los corredores multimodales Guaymas-Arizona y Guaymas-Mexicali, han influido igualmente de manera positiva en la operación que registra la Administración Portuaria Integral (API) de Guaymas.

Vía los corredores multimodales se ha intensificado el tráfico de cobre y granos con destino u origen en Arizona y la capital de Baja California, además que hay más importación de fertilizante líquido.

También rinden frutos ya las obras y licitaciones cumplidas en este año, además que otros proyectos próximos se espera resulten igualmente favorables para la actividad portuaria, entre ellos el de la terminal de contenedores.

Está por iniciar en este mismo mes una prueba piloto para movilizar vía recinto portuario guaymense urea granulada, lo que contribuirá al aumento de los registros en la actividad.

No hay comentarios.: