Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Movilizan más de 10 millones de toneladas de mercancías en Apiver

Fuente: Infoveracruz
María Lara

Veracruz, Ver.- La Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), informó que al término del primer semestre del 2010, la dependencia ha movilizado más de 10 millones de toneladas de mercancías diversas, lo que representa un aumento considerable con respecto al 2009, precisó el Director General, Juan Ignacio Fernández Carvajal.
El funcionario federal, señaló que esperan cerrar el año con un aproximado de 18 millones de toneladas movilizadas. Tan solo en movimientos de carros se tuvo un aumento del 14 por ciento.

“Este año, hasta julio, hemos movilizado más de 10 millones de toneladas de diversas mercancías que han sido debidamente registradas y con las medidas de seguridad pertinentes gracias a los equipos con los que contamos en la zona portuaria, y esperamos al termino de este 2010, cerrar el año con más de 18 millones de toneladas de diversos productos que representaran al menos un 15 por ciento más a diferencia del año pasado”, explicó

Con respecto a la seguridad en el Puerto, el director de APIVER aseguró que no se han tenido incidentes y siguen trabajando junto con la Armada de México y la Aduana para resguardar la mercancía movilizada en este lugar.

SE AMPLIARá EL MUELLE 7

Por otro lado, Juan Ignacio Carvajal, informó que antes de culmine el año estará listo la ampliación del muelle 7 para la recepción de barcos de mayor tamaño a los usuales, así como la reducción del muelle 6 para realizar doble descarga.

Destacó que continúa esperando la liberación de derecho de vía para el ferrocarril de la zona norte para conectar al puerto con Santa Fe y aumentar el servicio de carga.

No hay comentarios.: