Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 11 de agosto de 2010

China supera a Corea del Sur en construcción naviera

Fuente: Pueblo en linea
China ha sobrepasado a Corea del Sur en el número de pedidos, el volumen de las naves en construcción y el número de navíos construidos, concediendo así el primer lugar munddial a China, de acuerdo con la institución inglesa Clarkson, citada por el medio sudcoreano Joonggangilbo este lunes.

Corea del Sur superó a Japón en estos aspectos en 2003 y esta es la primera vez que concede el primer lugar a China tras siete años. en 2009, China sobrepasó a Corea del Sur en el número de pedidos y en el número de navíos en construcción. En el primer semestre de 2010, Corea del Sur ha cumplido la construcción de 7,48 millones de CGT, en contraste con los 8,01 millones de CGT completados por China, que ha ocupado el primer lugar en el primer semestre del año..

Las empresas de construcción naviera de Corea del Sur recibieron pedidos de 4,62 millones de CGT (un 38 por ciento), y el volumen de navíos en construcción fue de 49,25 millones de CGT hasta el mes de junio, en contraste con los 5.02 millones de CGT (41,2 por ciento) y 53,31 millones de CGT, registrados en China. Durante el periodo comprendido entre enero y abril, Corea del Sur volvió a llevar a la delantera con respecto a China, pero a partir de mayo comenzó a descender.

La industria de construcción naviera china comenzó a registrar un desarrollo en gran margen debido al apoyo financiero del gobierno en 2009 cuando la criris financiera global azotó el sector a nivel mundial. Desde principios del presente año, las compañías de transporte marítimo chinas han presentado pedidos a las empresas de construcción naviera, promoviendo el desarrollo del sector.

Según comentan fuentes cercanas a la construcción naviera surcoreana, China ha logrado alcanzar la meta en un corto periodo de tiempo, en vez de en 2015 como pronosticó su gobierno. Las empresas surcoreanas comenzaron a recibir más pedidos desde finales de 2009, pero el creciente número de pedidos de las compañias chinas podría ayudar a la construcción naviera a mantener el ímpetu de desarrollo, dicen. (Pueblo en Línea)

No hay comentarios.: