Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 28 de junio de 2010

Venezuela constituirá flota mercante para traslado de mercancías

Fuente: El Universal
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, encargó al recién nombrado ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, la creación de una flota naviera que permita el transporte de productos de Venezuela hacia cualquier país del mundo, y en especial a Siria.

Tal pronunciamiento lo realizó el jefe de Estado luego de sostener una reunión con su homólogo de la República Árabe de Siria, Bashar al Assad, en donde revisaron el avance de los acuerdos binacionales de integración, reseñó AVN.

El presidente Chávez indicó que es estratégico para Venezuela tener una flota mercante que permita mejorar la distribución de los rubros que importa o exporta.

"Necesitamos activar, crear, una flota de barcos. Siria tiene la suya y nosotros necesitamos la nuestra. Venezuela tuvo hace cien años una de las flotas más importantes de este continente, era la Compañía Anónima Nacional Venezolana de Navegación y eso se acabó en el siglo XX, la acabó el imperialismo (...) Esa es una línea estratégica, la creación de una flota mercante venezolana", afirmó el mandatario nacional.

Este proyecto complementaría el esquema de manejo de las importaciones por parte del Estado que ya han anunciado algunas autoridades.

De hecho, desde el año pasado el Gobierno nacional asumió el control de todos los puertos del país, a través de la creación de la empresa Bolipuertos, que se encarga de los procesos de importación y exportación de mercancías.

No hay comentarios.: