Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 28 de junio de 2010

Aumentan costos monetarios por derrame petrolero

Fuente: VTV
Las pérdidas financieras por el derrame petrolero que comenzó hace dos meses ascendieron sólo durante la última semana a más de 300 millones de dólares

Los costos monetarios relacionados con el desastre ecológico en el Golfo de México sobrepasaron los dos mil 300 millones de dólares, según informe interno de la firma British Petroleum (BP).

Las pérdidas financieras por el derrame petrolero que comenzó hace dos meses ascendieron sólo durante la última semana a más de 300 millones de dólares.

Según un comunicado del grupo BP, el dinero ha sido destinado principalmente a pagar la limpieza marítima, demandas presentadas por estados norteamericanos, y esfuerzos de contención del flujo aceitoso.

La empresa británica explicó que desde finales de abril aproximadamente 37 mil expertos, cuatro mil 500 embarcaciones, y unas 100 aeronaves fueron movilizados como respuesta ante la catástrofe ambiental.

Desde la explosión y el hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon del pasado 20 de abril, el consorcio europeo informó que recupera unos 15 mil barriles de crudo de los entre 35 y 60 mil derramados diariamente.

El grupo petrolero se enfrenta desde la semana pasada a una presión política adicional luego que uno de sus socios en el sector la acusara de negligencia mayor y conducta empresarial desatinada.

Dos días después de que el consejero delegado de BP, Tony Hayward, compareciera ante el Congreso, la corporación Anadarko Petroleum subrayó que el consorcio británico tiene toda la culpa por el derrame.

British Petroleum debería pagar la totalidad de la indemnización multimillonaria por el desastre ecológico en el Golfo de México porque la culpa es completamente de ellos, remarcaron voceros de Anadarko.

La empresa con base en Woodlands, Texas, y uno de los administradores de la hundida plataforma rechazó cualquier responsabilidad con la muerte de los 11 trabajadores por la explosión de la Deepwater.

No hay comentarios.: