Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 28 de junio de 2010

La terminal de Contenedores de la Habana TCH bate su récord de productividad

Fuente: Empresa Exterior

La Terminal de Contenedores de La Habana, TCH, superó durante el pasado mes de mayo su récord histórico en cuanto a productividad por grúa, alcanzando una media mensual de 29,22 contenedores por hora. En el año 2003 se registraron 26,15 movimientos, siendo el máximo logrado por la terminal hasta el momento.

Durante el mes de abril de este año la terminal registró 29,13 movimientos por grúa. La terminal obtiene de este modo una marca histórica desde que se pusiera en marcha en el año 1998.

A este respecto, Juan Manuel Murcia, Director General de TCH, "la profesionalidad, intuición, medidas de prevención y saber hacer que el equipo aplica en la gestión de la terminal han permitido alcanzar altos rendimientos".

La terminal alcanza un rendimiento medio neto por grúa de 29,22 contenedores por hora

El puerto de La Habana, gracias a la situación que ocupa Cuba en la zona del Golfo de México, se posiciona como un enclave de gran potencial para el desarrollo del tráfico internacional de transbordos, además de cubrir las necesidades de abastecimiento de la isla.

La terminal TCH pertenece a Grup TCB, quien en Cuba participa en la sociedad mixta concesionaria de la Terminal de Contenedores de La Habana, asumiendo además la gestión del conjunto de su actividad.

Grup TCB es el primer operador marítimo español de terminales portuarias y servicios de ingeniería y consultoría marítima para carga contenerizada y general. El arco de su actividad abarca desde el océano Pacífico hasta el mar Egeo. América y el Mediterráneo son las zonas donde ha consolidado su rápido desarrollo.

En la actualidad opera 13 terminales portuarias en el mundo: Barcelona (2), Canarias (3), Valencia (2), Gijón, Paranaguá (Brasil), La Habana (Cuba), Progreso (Mexico), Buenaventura (Colombia), Bahía de Nemrut (Turquía). El Grupo dispone además de dos filiales de servicios intermodales (TCB Railway Transport y TCV Railway Transport) y de cuatro terminales ferroviarias (Barcelona, Valencia, Gijón, Zaragoza).

No hay comentarios.: